Home » Salud

Ejes de reinserción social, salud, educación trabajo y capacitación: SSO

Publicado por Naked snake el viernes, 23 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que encabeza el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad e implementar programas que mejoren sus condiciones de vida y propicien su reinserción en sociedad.

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Monreal Tovar, quien aseguró que desde el primer día de la actual administración, en los 16 Centros de Reinserción Social se iniciaron acciones con este fin, bajo el impuso de cinco ejes rectores: Salud, Educación, Deporte, Trabajo y Capacitación para el trabajo.

Esto, argumentó, con el afán precisamente de que la población privada de libertad, desarrolle actividades que le permitan una adecuada rehabilitación y bienestar tanto físico como emocional y mental.

foto;cesar martinez lopez

foto;cesar martinez lopez

La Subsecretaria recalcó la importancia de involucrar a los internos en actividades productivas, por lo que aseguró que al menos el 95% de los 4 mil 38 integrantes del Sistema Penitenciario Estatal forman parte de este tipo de programas, lo que les permite generar ingresos en beneficio de ellos mismos y sobre todo, de sus familias.

“Se fortalecieron también los esquemas de seguridad con nuevo personal de custodia”, dijo Monreal Tovar.

Esto, como parte de la estrategia diseñada para mantener el orden en el interior de los centros penitenciarios, pues junto con la disciplina y la tranquilidad, el orden coadyuva en la reinserción de quienes se encuentran privados de la libertad.

Así, el modelo de reinserción social promovido por la actual administración, parte de garantizar condiciones dignas para la vida penitenciaria y su posterior inclusión como ciudadanos productivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.