Home » Noticias

El PAN-Oaxaca crea el CEO para garantizar derechos politicos de candidat@s

Publicado por Naked snake el viernes, 23 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso electoral de renovación de dirigente e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), construye una ruta jurídica que permita salvaguardar los derechos políticos de los y la candidata, así como de los votantes, tras la quema de papelería electoral, informó el presidente del órgano, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez.

“El incendio de las urnas, así como del edificio de nuestro Partido causaron un daño irreparable, sin embargo, de manera conjunta con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), estamos buscando los mecanismos para tratar de aminorar las afectaciones”, indicó.

Recalcó que apegados a los estatutos, reglamentos y los principios de legalidad, imparcialidad, certeza y equidad, se busca no lesionar los derechos políticos de los candidatos y la candidata, así como de la militancia que depositó su confianza en los proyectos que encabezan Natividad Díaz Jiménez, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y José Manuel Vásquez Córdova.

Indicó que durante el proceso y también en el conteo efectuado el pasado 20 de diciembre, se mantuvo comunicación permanente con el CEN, ya que la Comisión Organizadora es un órgano auxiliar de la Comisión Permanente Nacional,  misma que ratificará la resolución que emita el órgano estatal.

18 diciembre Nutrida participación en elección panistaefirió que el receso decretado el 21 de diciembre a las seis de la mañana durante la sesión de cómputo y escrutinio, se registró en consenso con los representantes de los candidatos y motivada por dudas de carácter jurídico que debían consultar con el CEN.

Tras los hechos que condenamos y que dañan la vida democrática de nuestra institución, se han registrado escenarios complejos que requieren un tratamiento jurídico y un acompañamiento permanente, indicó.

Por tanto, resaltó que se ha brindado la información requerida por el Comité Ejecutivo Nacional, para construir de manera conjunta una ruta que reduzca las afectaciones causadas por el incendio.

-0-

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.