INICIO  //  Economía  //  Exportaciones agroalimentarias finalizán con cifras históricas
/  

Exportaciones agroalimentarias finalizán con cifras históricas

Viernes 23 de diciembre, 2016.
11:00 am
219 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Al cierre de 2016, las exportaciones agroalimentarias finalizarán con una cifra histórica en alrededor de 30 mil millones de dólares, -tres mil millones más que en 2015 cuando sumaron 27 mil millones- lo que convierte a este sector productivo en estratégico para la economía nacional.

De acuerdo con cálculos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las ventas al extranjero del sector agropecuario y agroindustrial alcanzarán este año un monto de 30 mil millones de dólares.

Al igual que un superávit, también histórico, en la balanza comercial de hasta cuatro mil 200 millones de dólares.

“Eso refleja el esfuerzo de los productores del sector, y también la inversión en tecnificación y en la ciencia aplicada al campo”.José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa.

Al tercer trimestre del año las exportaciones del sector agroalimentario sumaron cerca de 22 mil millones de dólares, “ventas al extranjero que son históricas y que confirman que se podrá llegar a los SUSPENSIÓN DEL ESQUEMA DE IMPUESTOS MÓVILES30 mil millones de dólares al cierre del año”, subrayó.

México es el décimo segundo productor de alimentos a nivel mundial y esas ventas de alimentos primarios y procesados habrán rebasado al finalizar 2016 los ingresos que obtiene el país ya sea por petróleo, turismo o remesas.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres