Home » Cultura

Guadalupe Loaeza y Pável Granados recrean el ultimo amor de Amado Nervo en libro

Publicado por Naked snake el viernes, 23 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- Una ficción sobre el último amor de Amado Nervo es el más reciente libro que Guadalupe Loaeza y Pável Granados presentaron en el Palacio de Bellas Artes bajo el título La última Luna.

Con motivo de la celebración del centenario de Nayarit como Estado Libre y Soberano, esta presentación dio inicio a las actividades que serán parte de la conmemoración de los 100 años de la muerte de Amado Nervo (Tepic, México, 27 de agosto 1870- Montevideo, Uruguay, 24 de mayo 1919) poeta más representativo de las letras de Nayarit.

La última luna. El amor secreto de Amado Nervo es una reinterpretación hecha por los escritores Guadalupe Loaeza y Pável Granados del amor secreto y misterioso del poeta, quien a los 45 años se enamoró de una adolescente, hija de Ana Cecilia Dailliez, con quien el escritor nayarita había sostenido una relación.

la_ultima_luna_rmm_0406b5852d59469ceaGuadalupe Loaeza, después de pedir un minuto de aplausos en honor del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, indicó que Amado Nervo vivió un amor clandestino con Ana Cecilia, pues nadie sabía de esa relación.

Tras la muerte de ella, el poeta se tuvo que encargar de su hija Margarita, de la cual Amado Nervo se convirtió en tutor. Con el paso de los años se enamoró de la chica, a quien le declaró su amor en varios poemas y aunque da a entender que la enamoró y que ella le iba a corresponder, no se sabe qué pasó.

Pável Granados recordó que esta relación fue revelada por Alfonso Reyes y que junto con Guadalupe Loaeza emprendió la revisión de papeles y cartas para hacer su propia interpretación 100 años después de esta historia ocurrida a finales de 1918 y principios de 1919.

A manera de epistolario, en este volumen Pável Granados toma el papel de Amado Nervo para escribir cartas a la adolescente, las cuales son contestadas por Guadalupe Loaeza, quien asume el lugar de Margarita.

Cabe destacar que la primera edición de este libro basado en la última historia de amor de Amado Nervo ya se agotó; no obstante, la versión electrónica en formato de eBook está disponible para todos los interesados sin costo alguno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.