Home » Legislativo

Piden en Congreso Local garantizar estabilidad laboral a trabajadores del estado

Publicado por Naked snake el viernes, 23 diciembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oax.- Garantizar la estabilidad laboral y asegurar prestaciones de Ley para las y los trabajadores al servicio del Estado y municipios, es el objetivo de la iniciativa presentada por el diputado de MORENA, Fernando Lorenzo Estrada.

Al exponer dicha propuesta explicó que no pueden existir diferencias o tratos distintos entre quienes aportan capacidad y conocimiento para el desarrollo social de Oaxaca, por lo cual resulta urgente permitir condiciones para que logren su bienestar personal y familiar.

congreso1voto“No pueden, ni deben existir trabajadores de primera y de segunda, razón por la que se hace necesario legislar en favor de este sector”, dijo.

Asimismo citó datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de 2016 pues en Oaxaca hay 1, 617, 076 trabajadores, de los cuales sólo el 41 % posee un trabajo asalariado, el 14.9% se encuentra subocupado y el 22.2% se encuentra en condiciones críticas de ocupación.

Ante ello, indicó que para lograr la eficiencia en su desempeño, se debe garantizar la estabilidad con jornadas de trabajo justas, días de descanso, vacaciones, salario y complementos como aguinaldo, fondo de ahorro, escalafón, sindicalización, huelga, seguridad social, entre otras.

“Esta iniciativa está motivada por los nuevos criterios de convencionalidad, los cuales deberían impactar de manera transversal en los ordenamientos laborales”, declaró el legislador. En tanto, destacó que su propuesta proporcionará certeza jurídica y adecuará la ley vigente, que desde 1963 ha tenido reformas y ajustes mínimos.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones permanentes de Administración de Justicia y de Trabajo y Seguridad Social de la LXIII Legislatura local.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.