Home » Economía, Legislativo

Aprueba LXIII Legislatura Paquete Fiscal 2017

Publicado por Naked snake el sábado, 24 diciembre 2016
Sin Comentarios


San Raymundo Jalpan, Oaxaca.– El Pleno Cameral de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2017 que asciende a 62 mil 219 millones de pesos y la Ley General de Ingresos Municipales.

En Sesión, también se aprobaron modificaciones a la Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a la Ley que regula la apertura, instalación y funcionamiento de las casas de empeño, a la Ley de Deuda Pública, al Código Fiscal para el Estado de Oaxaca, al Código Fiscal Municipal, a la Ley estatal de Hacienda, a la Ley de Catastro, a la Ley Estatal de Derechos y a la Ley de Hacienda Municipal.

Sesión Ordinaria 23 de diciembre 01La Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2017, incrementó el 2.85 por ciento, lo que representa un monto de mil 724 millones de pesos, respecto a la Ley de Ingresos del ejercicio 2016.

En este sentido, el Presidente de la comisión de Presupuesto y Programación, Toribio López Sánchez manifestó: “Es urgente seguir con el esfuerzo de mayor recaudación fiscal que permita fortalecer y robustecer los ingresos locales; al Estado le es prioritario alcanzar una mayor tasa de crecimiento económico sin la cual seguirá imposibilitado de aumentar sus ingresos”.

Al aprobarse la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2017, Toribio López, aseguró que dentro de la Política Fiscal del Estado se ha considerado la implementación de facilidades administrativas y estímulos fiscales que fomentan al pago de diversas contribuciones, que incentivan el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, con la finalidad de seguir fortaleciendo los ingresos del Estado.

Respecto al Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca, López Sánchez, aseveró que se conservaron los criterios de racionalidad, austeridad, disciplina presupuestaria y sentido de responsabilidad, promoviendo el ahorro y la austeridad en todos los órganos de gobierno, evitando gasto corriente.

El presupuesto propone un recorte a la Secretaría General de Gobierno de 130 millones de pesos, mientras que la Coordinación General de Comunicación Social tuvo una reducción de 29.7 millones pesos, en tanto, el Poder Legislativo redujo su presupuesto en 59 millones de pesos.

Los rubros que tuvieron aumento fueron salud, campo, turismo, infraestructura, educación, agua, cultura, desarrollo social, vivienda y la Auditoria Superior del Estado de Oaxaca, así como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.