Home » Legislativo

Armonizan la Ley de Disciplina Financiera de Estados y Municipios

Publicado por Naked snake el sábado, 24 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Integrantes de la LXIII Legislatura Estatal aprobaron el dictamen con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Deuda Pública, en materia de disciplina financiera.

El Congreso aprobó el primer paso para la armonización de las leyes estatales con las leyes federales, con lo que se busca regular y controlar la deuda pública de estados y municipios, lo cual no representa el incremento de ninguna deuda pública.

congresoveracruzAl hacer uso de la palabra, la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta de la Comisión de Estudios Constitucionales, señaló que la armonización corresponde a modificar los tiempos de entrega del Paquete Fiscal, los cuales serán del 17 de noviembre al 10 de diciembre.

En materia de disciplina financiera, el Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló, “Es una Ley Federal con 65 artículos, y se acotan los límites que tiene un municipio, un estado, y al mismo tiempo se fija de manera detallada, el informe que tienen que dar cada uno de los municipios, lo que estamos haciendo es simplemente legislar lo que se está haciendo de manera federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.