INICIO  //  transparencia  //  Ante riesgo de violencia, IEEPCO retiene constancia de edil electo en San Agustín de las Juntas
/  

Ante riesgo de violencia, IEEPCO retiene constancia de edil electo en San Agustín de las Juntas

Ante riesgo de violencia, IEEPCO retiene constancia de edil electo en San Agustín de las Juntas
Lunes 26 de diciembre, 2016.
01:16 pm
325 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) pone en riesgo la estabilidad política y social en San Agustín de las Juntas, al retener la Constancia de Mayoría al Ayuntamiento Electo que encabeza Tomás Pérez López, con la pretensión de generar la llegada de un Administrador Municipal. Presuntamente la retención de la Constancia de Mayoría deriva de un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, promovido en el Tribunal Estatal Electoral por Florencio Jacobo Lara Torres, Eguinardo Guillermo Cruz Lara y Delia López Martínez, políticamente asesorados por Rubén Darío Calleja, funcionario del IEEPCO y ex Administrador Municipal de San Agustín de las Juntas. Los actores impugnan el Acuerdo IEEPCO-CG-SIN-139/2016, dictado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, que consideran vulnera sus garantías individuales. Florencio Jacobo Lara Torres, Eguinardo Guillermo Cruz Lara y Delia López Martínez, son ciudadanos vinculados al profesor Arturo Luis Lara Torres, ex candidato perdedor de la elección de autoridades municipales por usos y costumbres, celebrada el 16 de octubre de 2016. La impugnación argumenta consanguineidad de dos concejales electos y la inelegibilidad de un tercer concejal que no es nativo de la comunidad, pero que es avecindado hace cuarenta años. Jacobo Lara Torres y Eguinardo Guillermo Cruz Lara son familiares que han fungido como Tesoreros del Ayuntamiento de San Agustín de las Juntas, este último cuestionado en su momento por presuntos actos de corrupción, ambos estrechamente vinculados al ex Administrador Municipal Rubén Darío Calleja. La falta de Constancia de Mayoría a las autoridades municipales electas ha retrasado la entrega-recepción de la Administración municipal y existe el riesgo de que se imponga un Administrador, lo que agitaría la estabilidad política y social en San Agustín de las Juntas.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres