Home » CLIMA

Continuará potencial de lluvias y bajas temperaturas en mayor parte del país

Publicado por Naked snake el lunes, 26 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Sistema Frontal número 17 se extiende sobre los estados de Coahuila, Chihuahua y Sonora, mientras que en el sureste de México prevalece una zona de inestabilidad.

Ambos sistemas mantienen el potencial para lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Durango, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasiona vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, así como ambiente frío en en el norte y noroeste del país, con potencial para la caída de nieve o aguanieve zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de posibles heladas en estados que conforman la Mesa del Centro.

conagua

 

Por otra parte, debido a una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, se mantiene viento del sur y sureste, con rachas de 55 kilómetros por hora en el litoral de dicho golfo, favoreciendo las condiciones de tiempo seco y estable en gran parte del país.

Para este lunes se espera que el Sistema Frontal número 17 se localice con características de estacionario sobre el norte y noreste de México.

La masa de aire frío asociada mantendrá bajos los valores de temperatura, con posibles heladas al amanecer en estados del noroeste, norte y noreste del país. También se prevé la permanencia de la zona de inestabilidad en el sureste del territorio.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.