INICIO  //  genero  //  Mujeres tienen el derecho a una vida libre de violencia: SEGOB
/  

Mujeres tienen el derecho a una vida libre de violencia: SEGOB

Lunes 26 de diciembre, 2016.
11:45 am
348 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La violencia contra las mujeres y niñas representa una de las violaciones a los derechos humanos más sistemáticas y extendidas, y está presente en todos los países, culturas y clases sociales, señaló la Secretaría de Gobernación (Segob).

El derecho a una vida libre de violencia es el derecho que tiene la mujer a que ninguna acción u omisión, basada en el género, le cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte, tanto en el ámbito privado como en el público.

En su blog, la Segob indicó que la mujer también tiene el derecho al reconocimiento, goce, ejercicio y protección de sus derechos humanos, libre de comportamientos y prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de inferioridad que la hagan menos.

violenciagenero05produccionesymilagros_1En este sentido, tiene derecho a que se respete su vida; su integridad física, psíquica y moral; su libertad y seguridad personales; a no ser sometida a torturas; a proteger a su familia; a la igualdad ante la ley y de la ley; y a la libertad de asociación, creencias y religión.

Asimismo, a ejercer sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales; a estar libre de discriminación; a no ser educada y valorada bajo patrones estereotipados, entre otros.

Por ello, las autoridades deben tomar todas las medidas apropiadas para garantizar, sin discriminación alguna, la igualdad entre hombres y mujeres en el ejercicio y el goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales en todas las esferas, resaltó.

Deben condenar la violencia contra la mujer y aplicar todas las medidas apropiadas para eliminarla, así como deberán prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres e incluir en su legislación interna normas penales, civiles y administrativas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Del mismo modo, adoptar medidas jurídicas para que los agresores se abstengan de hostigar, intimidar, amenazar, dañar o poner en peligro la vida de las mujeres, su integridad o propiedad, entre otras obligaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres