Home » Economía, Noticias

Pide PEMEX no hacer compras de panico por desabasto de gasolina

Publicado por Naked snake el lunes, 26 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Días de desesperanza, molestia e irritación vivieron miles de potosinos, que desde temprana hora de ayer buscaron abastecerse de gasolina en las diferentes estaciones ubicadas en la mancha urbana de la capital, lo que pocos consiguieron después de hacer interminables filas.

Esto se debió al cierre de estaciones y desabasto del combustible que se generó desde el viernes y que el sábado y domingo hizo crisis, lanzando a la calle a una multitud de personas que a pie o en automóvil trataron de adquirir el hasta ayer el preciado producto.

Se consideró que hubo 15 puntos donde no había combustible, por lo que Pemex emitió al medio día del sábado un comunicado informando que este 25 de diciembre se normalizaría el flujo de la gasolina en la capital potosina.

Otro atentado a la economía de los mexicanos

Otro atentado a la economía de los mexicanos

“Se enviarán 23 autotanques que cubrirán la demanda”, se dijo sin embargo, el daño estaba hecho ya que generó molestia y grandes filas de personas buscando comprar pero que encontraron estaciones cerradas o con hileras de automóviles o incluso a pie, como en la gasolinera ubicada en la explanada de la tienda Soriana el Paseo, donde las personas acudieron con su garrafa a obtener el líquido, así como las filas de vehículos que en algunos casos llegaron hasta los dos kilómetros.

El sábado se informó a través de otro comunicado que ya existía abastecimiento regular en por lo menos diez estaciones, lo que pocos creyeron pues las filas seguían, versión que circulo a cuenta gotas y que hasta la tarde de ayer no permitió que terminaran las largas filas para adquirir el combustible.

Por su parte los propietarios de las gasolineras pidieron no generar compras de pánico, para evitar las aglomeraciones, que se produjeron ayer, con la promesa de que el abasto se normalizará en las próximas 24 horas: “nosotros somos los principales afectados por esta situación por lo que estamos haciendo todo lo posible porque se resuelva a la brevedad posible”.

“Sí hay gasolina, el problema es el reparto”, reconocieron, debido a la demanda que se generó por las noticias que circularon por redes sociales, por lo que reiteraron su llamado a no hacer compras de pánico.

A lo largo del día fue posible observar las interminables filas de automóviles en las diversas partes de la capital, con personas molestas que resguardaban sus lugares a mano limpia para evitar que otros se colaran a las filas.

Esto provocó graves accidentes desde el mismo viernes, como el ocurrido en la carretera a Rioverde, donde un vehículo se estrelló con varios que hacían fila para surtir gasolina, terminando volcado sobre la carpeta asfáltica.

En las carreteras como la de Matehuala, a Guadalajara, Rioverde y la 57, fueron escenario de la desesperanza de la población que formada buscaba adquirir gasolina, para lo que tuvo que esperar largas horas y al final quedarse sin el producto por el cierre de algunas estaciones. Sí hay combustible, dice Pemex y pide calma

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a la población de San Luis Potosí evitar las compras de pánico de combustibles.

En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado asegura que cuenta con inventarios suficientes en la ciudad; “solicitamos a la población su apoyo para continuar el abasteciendo de forma segura”.

Asimismo, pidió a la población de esa entidad permitir el libre tránsito de los auto-tanques, para continuar con el abastecimiento de las gasolinas.

Refiere que la gasolina y el diésel son altamente flamables, por lo que transportarlos y/o almacenarlos en bidones es muy peligroso.

En mensajes dados a conocer por esa misma red social, Pemex informó que el abasto se ha restablecido en León, Guanajuato, y que el reparto continuará durante todo el fin de semana.

Por lo anterior, insistió a la población el evitar compras de pánico, ya que la demanda en la zona se ha elevado en más de 50 por ciento.

A mitad de la semana pasada, Pemex dio a conocer que el martes fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León debido a una toma clandestina, y que una vez reparado el tramo afectado de dicho ducto reinició el flujo del combustible. El problema durará al menos dos días más: Gobernador

El gobernador del Estado informó que se han tomado medidas a través de la Secretaría General de Gobierno para garantizar que San Luis cuente con suficiente combustible con carros tanque desde refinerías de Tamaulipas;; también pidió evitar compras de pánico y traslado de gasolina en garrafones por el riesgo que representan.

Mencionó que se realiza un monitoreo constante para verificar que el problema no crezca y se facilitará la llegada de 11 carros tanque más que llegarían mañana a San Luis Potosí.

El Gobierno del Estado realizó las gestiones necesarias para que se duplicara el número de carros tanque que abastecen normalmente a San Luis Potosí. Los cuales están en camino y llegarán el día de mañana.

Abraham Martínez, asesor comercial de Pemex San Luis Potosí, informo que se trabaja a marchas forzadas en la reparación del desfase del poliducto Salamanca León que se presentó debido una toma clandestina, con lo que se resolvería el desabasto en todo el centro del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.