INICIO  //  Economía  //  Justifica Meade: Aumentos busca romper monopolios de PEMEX
/  

Justifica Meade: Aumentos busca romper monopolios de PEMEX

Martes 27 de diciembre, 2016.
05:30 pm
4207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-El incremento en el precio de las gasolinas y el diésel de entre 14 y 20 por ciento, busca en "un segundo proceso romper el monopolio que hoy tenemos de que solo Pemex pueda participar desde la refinación hasta la venta de las gasolinas, y ese proceso es neutro desde el punto de vista de precio". Así justificó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, al reiterar que el incremento se debe al aumento en el valor del petróleo y al costo de llevar el combustible a cada región del país, por lo que habrá 90 diferentes precios en todo el país. [caption id="attachment_340636" align="alignleft" width="300"]CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2016.- José Antonio Meade recibe la oficina de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de Luis Vedegaray, durante la conferencia con medios de comunicación en Palacio Nacional. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2016.- José Antonio Meade recibe la oficina de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de Luis Vedegaray, durante la conferencia con medios de comunicación en Palacio Nacional.
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM[/caption] En entrevista con Grupo Radio Centro, quien dijo que el aumento a las gasolinas no será permanente, ya que "es un ajuste de una sola vez, en principio, a partir de entonces habrá de seguirse moviendo con el valor del precio del petróleo y se podrá mover hacia arriba o hacia abajo". Agregó que el impacto en la inflación será fundamentalmente su valuación, posiblemente el 10 de enero y se irá dispersando en el tiempo. El secretario de Hacienda aclaró que con este proceso se reflejan los verdaderos costos de la gasolina, que tienen que ver con el precio del petróleo, margen de ganancia de los gasolineros, costo del traslado y el impuesto especial. Precisó que México era de los pocos países en el mundo donde la gasolina se mantenía a veces artificialmente alta y a veces artificialmente baja. A partir del 1 de enero, el precio de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, un aumento de 14 por ciento. El precio de la gasolina Premium será de 17.79 pesos, 20 por ciento más, mientras que el diésel costará 17.05 pesos, un aumento de 16 por ciento.

Te podría interesar...

28/12/2016 | 11:00 am | snakeeater
27/12/2016 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres