INICIO  //  clima-2  //  Preven frío y tormentas invernales en el sureste del país
/  

Preven frío y tormentas invernales en el sureste del país

Preven frío y tormentas invernales en el sureste del país
Martes 27 de diciembre, 2016.
01:00 pm
238 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Durante este martes se prevé frío y tormentas locales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, debido a la presencia de un canal de baja presión en el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lloviznas en Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y la Ciudad de México, así como vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Por otro lado, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Durango y Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora y el Estado de México.

Se pronostican tormentas fuertes en el sureste de México

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado.

Prevé ambiente muy frío en Baja California, y fresco en Baja California Sur con viento del noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente muy frío en Sonora, y caluroso en Sinaloa con viento del norte y noroeste de 20 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico en el Pacífico Centro es de cielo mayormente despejado y ambiente cálido con viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se prevé en el Pacífico Sur cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Oaxaca.

Ambiente cálido, viento de componente norte de 25 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México el pronóstico indica cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente cálido y bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz con viento del este y noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy fresco y viento de dirección variable de 20 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se prevé en Mesa Central con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, y lluvias escasas en Tlaxcala.

En la región se prevé ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres