Home » Mi Ciudad, Noticias, Seguridad

SSPO instala el Consejo Estatal de desarrollo Policial

Publicado por Naked snake el martes, 27 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la misión de buscar la promoción, la capacitación y la profesionalización de los integrantes de los cuerpos de seguridad pública, este día, quedó formalmente instalado el Consejo Estatal de Desarrollo Policial.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) da a conocer al respecto que el Consejo Estatal de Desarrollo Policial es la instancia superior del Sistema Estatal de Seguridad Pública y tiene entre sus funciones, promover los ascensos y la imposición de medallas o insignias, así como determinar la aplicación y desarrollo de los procesos de reclutamiento, selección, ingreso, permanencia y baja.

sspoPara estos efectos el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, quien funge como Presidente del órgano, tomó protesta al Comisionado de la Policía Estatal, al Director Jurídico de la Policía Estatal, al Titular de la División de las Fuerzas Estatales de Apoyo, al Director General de la Policía Vial Estatal, al Director General de Reinserción Social y al Director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).

Lo mismo que a los integrantes de las Comisiones del Régimen Disciplinario y de Carrera Policial.

Acordaron los funcionarios y mandos policiales con cargos honoríficos, el calendario de sesiones ordinarias que sostendrán durante el año 2017, quedando sujetos a situaciones extraordinarias que ameriten su encuentro de manera urgente.

Tuñón Jáuregui aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de la administración que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, de mejorar las condiciones laborales de los integrantes de las instituciones policiales, para hacer de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, un ejemplo de trabajo institucional, ya que recordó, es en ellas en las que descansa la gobernabilidad de nuestro estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.