Home » Salud

Tos en adultos signo de enfermedades pulmonares : IMSS

Publicado por Naked snake el martes, 27 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La tos en la infancia es un síntoma muy frecuente y constituye uno de los motivos de consulta más comunes, sin embargo, en los niños las causas son diferentes a las del adulto, por lo que se deben tomar las debidas precauciones para evitar el desarrollo de enfermedades pulmonares obstructiva crónica (EPOC).

En un comunicado, el neumólogo del Hospital General de Zona No.1 del IMSS, Constantino Hernández Pérez, explicó que aunque en la mayoría de los casos la tos puede deberse a infecciones respiratorias banales, existen aquellas que persisten más allá de las cuatro a ocho semanas, a éstas se les consideran crónicas y deben ser evaluadas para descartar patologías específicas que abarquen todo el espectro de la neumología pediátrica.

tosLos recientes cambios climáticos pueden ser uno de los principales factores de riesgo de contagio, no obstante existen otras causas como la exposición prolongada a sustancias que irritan y dañan los pulmones, en general, el humo de cigarrillo, la contaminación ambiental, vapores químicos y el polvo.

Los síntomas más frecuentes son el cansancio intenso, malestar general,  sudoración abundante, especialmente al caer el día, pérdida de peso, y sangre en las flemas.

También se puede presentar con una tos seca, persistente, con una temperatura corporal que oscila entre los 37 y 37,5 grados. No obstante, en ocasiones no aparece ningún síntoma.

Ante este panorama, el neumólogo del IMSS recomienda a los padres de familia no exponer a los pequeños a ambientes muy fríos, evitar fumar cerca de ellos y los lugares cerrados, donde los olores a químicos o polvo sean los predominantes.

De igual forma, exhorta que ante cualquier malestar acuda con su médico familiar, ya que tratar los síntomas en cuanto se presentan es importante, puesto que se pueden evitar que empeoren y causen un ataque EPOC.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.