Home » Ciudadanía

Alejandro Murat encarcela a Germán Tenorio por grave corrupción

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-La madrugada de este  miércoles,  elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendieron en su mansión de Huatulco al ex secretario de Salud, German Tenorio Vasconcelos por el delito de peculado por más de 2 mil millones de pesos en perjuicio de erario público.

germantenorio15 En medio de un espectacular operativo tras una investigación que ordenó el  gobernador  Alejandro Murat Hinojosa ante las evidentes pruebas de  corrupción que afectó el funcionamiento de los Servicios de Salud de Oaxaca, Tenorio Vasconcelos  fue aprendido cuando cenaba con decenas de amigos en una de sus mansiones localizada  en la playa Chahué.

Fueron al menos un centenar de agentes de élite entrenados para operaciones antiterrorismo los que rodearon la mansión que era custodiada por ex agentes de la CIA contratados  por Tenorio Vasconcelos.

Además participaron  20 helicópteros que con reflectores y altavoces  ordenaban a los comensales a tirarse al suelo, muestras policías bajaban ágilmente de cuerdas a  las terrazas y salones de la residencia para comenzar la búsqueda del  ex funcionario.

En su desesperación Tenorio Vasconcelos  corrió para escapar pero tropezo y fue a dar a la alberca olímpica que  construyó para su entrenamiento personal.

Luego el jefe del comando, conocido con el sobrenombre de “Boogi, el aceitoso”,  ordenó su traslado al penal de máxima seguridad de Miahuatlán

Por la tarde el mandatario estatal, dará una conferencia de prensa para dar pormenores de esta importante aprehensión.

Cabe señalar que Tenorio Vasconcelos  en su más reciente tuit de su cuenta en redes sociales  presumió una de sus tantas motocicletas de super lujo adquiridos con  el robo del erario público.

Aunque por ser 28 de diciembre  esta información en un sueño guiajiro…..

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.