Home » Investigación

CNDH emite recomendacion a la SEP por caso de Bullying en secundaria

Publicado por Naked snake el miércoles, 28 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación dirigida al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, por el maltrato y violencia escolar de un profesor en contra de dos alumnos de secundaria de la Ciudad de México.

En la queja se detalla que el maestro de matemáticas pidió a los alumnos 25 pesos para el pago de unas copias, la víctima no contaba con el dinero y al solicitar al docente entregárselos al día siguiente, éste no accedió y le contestó: “que los consiguiera como pudiera, dando besos, no besos o vendiera cachetadas, pero que quería su dinero”.

El alumno decidió “vender cachetadas” y accedió a que “le torcieran los pezones”, para juntar el dinero, lo cual ocurrió en presencia del profesor.

bullyingA otra alumna le comentó que “podía prostituirse para conseguir el dinero”.

Por ello, la CNDH recomendó al Nuño se repare el daño a la alumna y alumno, en términos de la Ley General de Víctimas, además de inscribirlos en el Registro Nacional de Víctimas, para que tengan acceso a los beneficios que conforme a derecho les corresponden.

También elaborar, desarrollar y ejecutar un programa de actividades de educación y capacitación en materia de derechos humanos, dirigida a la comunidad educativa del plantel, que incluya métodos encaminados a prevenir y eliminar cualquier forma de violencia escolar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.