Home » CLIMA

Anuncian ingreso de frente frío en territorio oaxaqueño

Publicado por Naked snake el jueves, 29 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca pronosticó para el jueves por la noche el ingreso del frente frío número 18, que podría afectar la mayor parte del territorio.

En un comunicado, la dependencia mencionó que el fenómeno se espera en la noche del jueves a transcurso del viernes, por lo que se mantendrá en vigilancia con el Servicio Meteorológico Nacional.

En Oaxaca dominará cielo medio nublado a nublado, ambiente cálido a caluroso en algunas zonas de la Cuenca el Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Costa y evento de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, así como ambiente frío al amanecer en zonas serranas y partes altas de la Mixteca.

 

clima-Por todo lo anterior se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones pertinentes. Canales de baja presión, el primero sobre el litoral del Golfo de México y el segundo en el sureste del país, interactuando con la corriente de vientos máximos en altura, reforzando el aporte de humedad proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México hacia el interior del estado; dichos sistemas, mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido a caluroso en algunas zonas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan y fresco a templado en el resto de territorio oaxaqueño.

Asimismo, en horas de la tarde prevé aumento de nublados principalmente hacia el noreste, centro y en zonas serranas de la entidad oaxaqueña, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligeras a moderadas de 5 a 15 mm, sin descartar algunas puntuales superiores en la Cuenca del Papaloapan, previéndose lluvias escasas o lloviznas sobre la Sierra Norte, Cañada y occidente de la Sierra Sur. Para el Istmo y golfo de Tehuantepec prevalecerá evento de Norte con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 90 kilómetros por hora, así como valores relativamente bajos de la temperatura con bancos de niebla y posibles heladas matutinas en las zonas más altas, en especial sobre las regiones de la Sierra Norte y Mixteca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.