Home » Marquesina Cultural

Convoca el IAGO a diseñar mosaicos

Publicado por Naked snake el jueves, 29 diciembre 2016
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-La elaboración de mosaicos es un arte que sigue vigente en algunos talleres del país, en los últimos años varios artistas se han involucrado en el diseño de un patrón para que éste sea reproducido.

Francisco Toledo, fundador del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) ha impulsado el diseño de mosaicos artesanales, y otros artistas se han sumado, entre ellos: Trine Ellitsgaard, Dr. Lakra, Jan Hendrix, Liora Rimoch, Luis Zárate, José Villalobos, Demián Flores, Ricardo Pinto y Jared Sanjuan Hernández.

IMG_2844+web+Es por ello que el IAGO convoca al público en general a participar en el diseño de un patrón, imagen o idea para la creación de un mosaico que se reproducirá en serie en los talleres artesanales de Arte y Decoración, ubicados en la ciudad de Oaxaca.

El tema del diseño será libre, no hay restricción en el grado de estudios ni en el área profesional del participante, se aceptará sólo un diseño por concursante.

Los interesados deberán realizar un diseño desde los siguientes lineamientos:

-Las líneas del diseño no deben ser menores de 4 mm de separación entre línea y línea, el formato del mosaico debe ser realizado en 20 x 20 cm o 30 x 30 cm. deben determinar claramente las intersecciones de sobreposición de los colores (cual va arriba y abajo).

-El diseño puede tener como máximo 5 colores, los cuales serán tomados del pantone de Comex o Sherwin williams, especificando los códigos de los colores utilizados, no deben generar intersecciones de ángulos menores de 20°.

-Los participantes tienen que enviar los diseños al correo: expo.iago@gmail.com desde la publicación de la presente convocatoria hasta el 1 de enero de 2017.

-El dibujo puede ser realizado a mano o a computadora y deberán incluir una copia digital en formato original (dwg., drw., ai., jpg., etc.).

Cabe aclarar que los ganadores donarán el derecho de reproducción de sus diseños a Arte y Decoración, los participantes realizarán un contrato para establecer el uso de derechos de autor, producción y comercialización del diseño fabricado.

Los diseños seleccionados serán fabricados por la empresa Arte y Decoración y el molde quedará a resguardo por Arte y Decoración para la producción de mosaicos.

El jurado estará integrado por miembros distinguidos de la comunidad artística y diseñadores. El primer lugar se llevará 20 metro cuadrados del mosaico de su autoría, el segundo 10 metros cuadrados y el tercer lugar 5 metros cuadrados.

Para mayores informes pueden acudir al IAGO que se ubica en Macedonio Alcalá 507 y solicitar la convocatoria completa.

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca se fundó en noviembre de 1988, aloja un acervo de libros de arte, considerado uno de los más importantes de México, y una de las colecciones de arte más grandes de Latinoamérica.

iagomoisaico2

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.