Home » Investigación

Detectan más del 50% de gasolineras en Oaxaca con anomalías

Publicado por Naked snake el jueves, 29 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- De acuerdo a comunicado de la Procuraduría Federal del Consumidor informa que se detectó anomalías en más del 50 por ciento de 95 gasolineras verificadas en noviembre de este 2016.

Esto a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un incremento de al menos el 20 por ciento en la gasolina a partir de enero de 2017.

Por medio de operativos sorpresa que realizó la dependencia con personal de la sede central, constató que en varios establecimientos no se daba litro de a litro.
E incluso muchas de estas gasolineras se negaron a la verificación y en otras se procedió a la inmovilización de mangueras.

Las alaza al la gasolina y Gas LP, son analizadas por diputados oaxaqueños

Las alaza al la gasolina y Gas LP, son analizadas por diputados oaxaqueños

Entre las gasolineras verificadas se encuentran las de Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Tututepec de Melchor Ocampo, Pinotepa Nacional, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Huajuapan de León, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec, por citar algunas.

La Profeco nacional informó la verificación en este año a 6 mil 356 gasolineras, que representan el 55 por ciento de las 11 mil 469 que hay en todo el país.
Producto de este operativo nacional, se iniciaron mil 775 Procedimientos por Infracciones a la Ley (PIL) y se aplicaron mil 12 multas por un monto total de 316 millones de pesos.
Se revisaron 89 mil 966 mangueras, un 106 por ciento más que el año anterior, de las cuales, 6 mil 291 fueron inmovilizadas, principalmente por vender litros incompletos, detectar alteraciones de software o manipulación electrónica de los dispositivos, y por malas condiciones generales en las bombas despachadoras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.