Home » Economía

“Gasolinazo” generará encarecimiento en cadena: Investigadores UNAM

Publicado por Naked snake el jueves, 29 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- El incremento al costo de la gasolina previsto para los próximos días ocasionará un encarecimiento en cadena de todos los servicios y productos, afirmaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es una situación natural más no sana para la sociedad. Todos los servicios, productos, entre ellos, los alimentos, serán afectados también a la alza en su precio. Ubique, a manera de ejemplo, su teléfono celular.

Hay que trasladar los suministras hasta la fábrica, una vez ensamblado hay que llevarlo hasta el punto de venta, lo que genera consumo de gasolina”, afirmó el académico e investigador Jorge Hernández Cruz.

canasta basicaAunado a esto, el experto en materia económica de la máxima casa de estudios del país, añadió que este incremento al precio final de los productos y servicios recibirá un impacto negativo para aquellos productos que recibimos del extranjero, debido a que nuestra moneda sufrirá de manera inmediata una depreciación, principalmente frente a la moneda de los Estados Unidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.