Home » Mi Ciudad, Salud

Jornada Médica Quijotes 2016 otorgaron mil 200 servicios

Publicado por Naked snake el jueves, 29 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El sistema DIF municipal de Oaxaca de Juárez emprendió diversos programas para dar respuesta al compromiso de trabajar en proporcionar un beneficio directo a las personas y su familia, mejorando sus condiciones de vida.

En un comunicado, se informó que, resultado del interés de proporcionar servicios médicos gratuitos, se realizó la 19 Jornada Médica Quijotes 2016, que, con la participación de especialistas de la salud provenientes de San Antonio Texas, Estados Unidos, apoyados por alumnos de universidades, otorgaron mil 200 servicios.

quijotesEs importante mencionar que a través de esta jornada durante los tres años de la administración municipal, se otorgaron 8 mil 300 servicios a los sectores más vulnerables del municipio de Oaxaca de Juárez.

El DIF municipal, a través de la Unidades de Salud Mental, atendió a 790 personas con apoyo psicológico, terapia de grupo y orientación psicológica, entre otros; la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, emitió 250 tarjetones de estacionamiento y expedición de credenciales para descuentos en transporte local a personas con discapacidad.

Para reforzar estas acciones en beneficio de la población vulnerable, se gestionó la donación de 60 sillas de ruedas, 50 aparatos auditivos y 4 bastones, a través de los programas “El arte de escuchar y andar” y “Dona una silla de ruedas y haz que ruede”, apoyos que fueron entregados a personas con discapacidad auditiva y motriz.

En este sentido, el DIF Municipal agradece y reconoce el respaldo que otorgaron artistas oaxaqueños, quienes donaron 22 obras de arte para su venta, el recurso generado por su venta, hizo posible entregar los 114 beneficios a igual número de personas.

Desde el inicio del trabajo de la instancia encargada de la asistencia social en el municipio capitalino, el objetivo fue impulsar acciones que mejorarán su calidad de vida, por lo que a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, con personal especializado, recibieron atención 577 pacientes en terapia ocupacional y mil 325 en terapia física.

Además la Unidad Médica, dio 220 consultas odontológicas; 360 consultas generales; 268 consultas para detección de cáncer de mama y cervicouterino, complementadas con 230 consultas subsecuentes.

Con el respaldo de médicos externos especialistas, quienes donaron las consultas, 213 personas del programa de salud visual recibieron la atención correspondiente; 17 en consulta para detección de cáncer de próstata y 19 de traumatología, previamente se realizaron estudios socioeconómicos para la asignación correcta de los recursos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.