Home » Noticias

4.5 millones de actas de nacimiento se otorgaron en México y el extranjero

Publicado por Naked snake el sábado, 31 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Más de 4.5 millones de actas de nacimiento se han expedido dentro y fuera del país, como parte del programa Tu acta de Nacimiento, donde te Encuentres, durante el periodo de enero de 2015 -fecha de inicio- a diciembre de 2016.

Eso significa que 4.5 millones de personas han obtenido su acta sin que hayan tenido que acudir a su lugar de origen o donde están registradas para tener el documento que garantiza su derecho a la identidad.

De ese total, más de 450 mil mexicanas y mexicanos que se encuentran fuera del país obtuvieron su acta de nacimiento por medio de la red de Consulados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuya labor se realiza de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población e Identificación Personal.

actaregistroEste trabajo que se realiza de forma conjunta con los gobiernos de los estados, hace posible que quien lo requiera visite el registro civil más cercano que preste el servicio de impresión de actas interestatales, para obtener este documento de manera fácil y rápida, y generando ahorro en tiempo y costos, lo cual beneficia directamente la economía de las familias en todo el país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.