Home » Transparencia

El TEPJF prohíbe entrega de apoyos en campañas electorales

Publicado por Naked snake el sábado, 31 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que, en periodo de campañas electorales, está prohibido realizar eventos masivos para entregar apoyos y programas sociales.

A través de un criterio jurídico, sostiene que con ello se evitará que se vulneren los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad de la contienda electoral.

tepjfsala3El Tribunal señaló que las autoridades tienen el deber de cuidar que los beneficios sean entregados, de tal manera que no generen un impacto negativo o se pongan en riesgo los principios referidos.

Resaltó que, aunque la Constitución no marca el deber específico de suspender la entrega de los beneficios de los programas sociales durante las campañas electorales, los funcionarios deben tener la responsabilidad de no entregar los mismos en modalidades que afecten la equidad y neutralidad de los comicios.

En un comunicado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación precisó que con este criterio jurídico tiene la intención de garantizar y proteger la igualdad de condiciones en las contiendas electorales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.