INICIO  //  educacion  //  Lanza convocatoria la SEP para el Programa de Maestros Visitantes en EU
/  

Lanza convocatoria la SEP para el Programa de Maestros Visitantes en EU

Sábado 31 de diciembre, 2016.
12:30 pm
4999 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para el  Programa de Maestros Visitantes, el cual consiste en enviar profesores mexicanos bilingües a instituciones educativas de Estados Unidos con un alto porcentaje de niños mexicanos o de origen mexicano, con el propósito de que trabajen en escuelas públicas como docentes titulares frente a grupo por ciclos escolares completos. Su principal labor es contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales de los alumnos de ese perfil poblacional, para fortalecer su identidad nacional y mejorar su educación. Algunas cifras
  • Desde el 2001 se han visto beneficiados alrededor de 4 mil niños y jóvenes mexicanos.
  • California es el estado que, con 32 docentes, actualmente cuenta con el mayor número de participantes.

ieepcoexamenLa convocatoria

En Minnesota, Nuevo México y California para el ciclo escolar 2017-2018, en la que maestros mexicanos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria podrán participar. Próximamente se publicarán las respectivas Convocatorias de Oregon, Utah y Nebraska, indicó. El perfil, requisitos, fechas del proceso de selección y solicitud de participación se puede consultar aquí o solicitar informes al teléfono (55) 36 00 46 00 ext. 62908.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres