INICIO  //  Noticias  //  Llega el año nuevo 2017 a Oceanía y Australia
/  

Llega el año nuevo 2017 a Oceanía y Australia

Sábado 31 de diciembre, 2016.
01:00 pm
5424 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-!El Año Nuevo ya llegó a Nueva Zelanda y Australia! Y es que Auckland, ciudad ubicada al norte de Nueva Zelanda, se convirtió en la primera gran urbe del mundo en recibir 2017, en punto de las 11:00 GMT de este sábado 31, primer segundo del domingo 1 de enero.

Los millón y medio de habitantes celebraron el Año Nuevo una hora después de que lo habían hecho en las islas de Tonga, Samoa y Kiribati, que por su ubicación hacia el oriente neozelandés son las primeras encambiar de año, al igual que Asia oriental.

Los festejos demandaron media tonelada de juegos pirotécnicos, que explotaron en el cielo de Auckland durante cinco minutos.

new-zealand-new-year_gonz-1200x600El eje de la fiesta fue la Sky Tower, una torre dedicada a la transmisión de señales de radio y televisión, que esta madrugada se adornó con juegos de rayos lasser del DJ Max Key, hijo del ex primer ministro John Key.

Además, 2017 fue recibido por la actriz Kaley Cuoco, quien encarna a “Penny” en la serie The Big Bang Theory, así como las tenistas Serena y Venus Williams.

En otras partes del archipiélago neozelandés hubo fiestas callejeras para recibir 2017, sin mayores incidentes salvo los producidos por quienes se pasaron de copas, de acuerdo al sitio informativo stuff.co.nz.

El operativo policial incluyó la vigilancia para el caso de un atentado terrorista, una posibilidad que ha estado presente en estas festividades.

Año Nuevo en Australia

Con dos horas de diferencia, la ciudad australiana de Sydney se prepara a la llevada del Año Nuevo, en este caso con sus juegos artificiales dedicados a Prince y David Bowie.

En la bahía de esta ciudad se emplearán 13.5 toneladas de juegos pirotécnicos, con los cuales también se pretende rendir homenaje al actor Gene Wilder.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2016 | 01:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres