Home » Investigación, periodistas

Llega México a tercer lugar mundial en periodistas asesinados en 2016

Publicado por Naked snake el sábado, 31 diciembre 2016
Sin Comentarios


Agencias

Brusela, Bélgica.- México fue el tercer país con más periodistas y profesionales de los medios de comunicación asesinados en todo el mundo durante 2016, de acuerdo con cifras dadas a conocer ayer por la Federación Internacional de Periodistas.

Los niveles de violencia han incrementado en países como Afganistán, Guatemala, Irak y México, debido al terrorismo extremista, los conflictos armados y el crimen organizado, denunció.

periodistaEn su reporte anual, la FIP informó que un total de 93 periodistas y profesionales de los medios fueron asesinados en 2016 y que otros 29 fallecieron en dos accidentes aéreos.

Un total de 24, de la suma de 123, vivían en América Latina. La lista incluye la muerte causada por asesinatos dirigidos, ataques con bombas y tiroteos en un total de 23 países en África, Asia-Pacífico, América, Europa y Oriente Medio y el Mundo Árabe, detalló la organización a través de un comunicado en español en su página de Internet. (La Jornada 3, Agencia AP).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.