Home » Ciencia y Tecnología

UBER permite modalidad para pre autorizar tus viajes

Publicado por Naked snake el sábado, 31 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-A partir del pasado miércoles 21 de diciembre, el servicio de transporte Uber implementó la modalidad de pre autorización de tu viaje a tu medio de pago cuyo monto será igual a la tarifa estimada .

Ahora cada que un usuario quiera utilizar el servicio, la aplicación pedirá una pre autorización del pago por la cantidad que se mostrará en el viaje inicial de la persona.

Es importante destacar que esta es una pre autorización  y no un cargo definitivo a tu tarjeta, sino un forma de saber que esta cuenta con los fondos suficientes para tu viaje.

Esto es muy similar a la manera en que funciona, por ejemplo, una reservación de hotel, donde el cargo se realiza sólo hasta que existe una tarifa final; eso es, posterior a que hayas terminado tu viaje.

Uber_logoLa empresa también informó a sus usuarios, que es posible que las instituciones bancarias envíen una notificación de cargo al momento de solicitar el viaje, sin embargo, recordó que esto no es un cargo definitivo.

Ten siempre en cuenta que si no existe una tarifa aplicable en tu cuenta de Uber, no se realizará ningún cargo a tu tarjeta de débito, crédito o cuenta de PayPal.

Con esta pre autorización Uber te dará una mayor transparencia en tus viajes y  que puedas conocer la tarifa de los mismos antes de iniciarlos para que se pueda llevar un mayor control de los costos.

Una vez, finalizado el recorrido, se cancelará la pre autorización y el cargo se aplicará como siempre, pudiendo la tarifa ser mayor o menor a la hecha en al inicio.

Si tu viaje es cancelado sin que exista una tarifa de cancelación, la pre autorización previa será inmediatamente cancelada, por lo que el monto no será cargado. 

¿Qué pasa si mi tarifa  de Uber es diferente a la autorizada?

Si el monto autorizado inicialmente es mayor a la tarifa final de tu viaje, tu medio de pago será cargado únicamente por el monto de la tarifa final y la diferencia que fue pre autorizada será anulada sin que se cargue a tu cuenta.

Por el contrario si el monto final  fuese mayor al pre autorizado este se cargará a tu tarjeta en la tarifa final.

¿Qué hago si recibo una notificación de cargo por parte de mi banco?

Es posible que las instituciones envíen una notificación de cargo donde ha existido únicamente una pre autorización. Si no existe una tarifa aplicable, tu medio de pago nunca será cargado.

Con estas modificaciones tu viaje podría no ser aceptado sin antes aplicar la pre autorizada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.