INICIO  //  legislativo  //  Se instala Comisión Permanente de Desarrollo Social de la LXIII Legislatura
/  

Se instala Comisión Permanente de Desarrollo Social de la LXIII Legislatura

Lunes 02 de enero, 2017.
08:00 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 42, 43, 44 fracción XIV de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca; 25 fracción XIV, 27 y 32 del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Oaxaca, quedó formalmente instalada este martes 13 de diciembre del año actual la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Antes los titulares de las secretarias de Desarrollo Social y Humano, de Asuntos Indígenas y Vialidad y Transporte, Raúl Bolaños Cacho Cué, Sofía Castro Ríos y Francisco García López, respectivamente,  así como el delegado en la entidad de las Secretaria de Agricultura, Ganadería y de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Lino Velásquez Morales y el representante personal de la Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), se dio lectura y aprobó el orden del día.

La comisión quedó conformada por diputados de las diferentes fracciones parlamentarias: Adriana Atristain Orozco, presidenta; Nallely Hernández García, Cauich Candelaria, Alejandro Aparicio Santiago y Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta.

Instalación de Comisión de Desarrollo Social (1)En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente, Atristain Orozco, declaró formalmente instalada la comisión Permanente de Desarrollo Social de la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado, siendo las 17:20 horas del 13 de diciembre de 2016.

El objetivo de la Comisión es perfeccionar en lo conducente leyes existentes, armonizar la legislación local con la federal en todo lo que concierne al desarrollo social, y por ende procurar hacer llegar todos los beneficios que leyes cada día más perfeccionadas se puedan hacer llegar a los grupos vulnerables en el estado.

El trabajo interinstitucional entre la comisión Permanente de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Social y demás áreas involucradas como las delegaciones Federales, será primordial en abatir el rezago social en la entidad. 

El titular de la SEDESOH del Gobierno del Estado, Raúl Bolaños Cacho Cué, agradeció a los diputados por ser partícipes del cambio integral de las políticas públicas y tomar la importancia de esta comisión que será de gran valor para que a Oaxaca le vaya bien en materia social.

El delegado de la SAGARPA, dijo que el Gobierno de la República contribuirá con el Gobierno del Estado para que en la entidad pueda reducir los índices de pobreza y se refleje en la mejora de vida de las y los oaxaqueños.

Atristain Orozco, manifestó que de manera responsable se trabajará coordinadamente con los poderes Ejecutivo y Legislativo entre todas las partes que tengan injerencia en el Sector para la reducción de los rezagos que lastiman a muchos hogares oaxaqueños.

Te podría interesar...

26/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres