INICIO  //  marquesina  //  El Patíbulo/La dictadura de EPN y la APPO toma el Congreso
/  

El Patíbulo/La dictadura de EPN y la APPO toma el Congreso

Domingo 08 de enero, 2017.
09:38 am
229 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Alberto UNDA
Oaxaca.- En el colmo de la insensibilidad y en franco autoritarismo, Enrique Peña Nieto ha violentado todo derecho humano de bienestar  del país  para proseguir con la venta de los bienes nacionales y limpiar  el camino  al capital extranjero con las medidas estructurales, entre las cuales ha comenzado el  desmateamiento de Petróleos Mexicanos para que  empresas  gringas principalmente, vengan a vender nuestra gasolina a los mexicano en un  agravio a la defensa de la soberania que enarboló con dignidad Lázaro Cárdenas del Río  con la solidaridad de su pueblo. Hoy el Presiden del PRI, se muestra como lo que es: pequeño gran dictador.
[caption id="attachment_354725" align="alignright" width="377"]La mentira La mentira[/caption] Los aumentos desmedidos a la gasolina y en las tarifas en luz y gas, apenas son los primeros golpes leves que Peña Nieto prepara para entregar de lleno el país al que vendió  con la complicidad de todos los partidos políticos que los legitimaron  primero como presidente y luego lo secundaron para entregar a México al poder económico internacional, en el que por cierto la jerarquia priísta se ha beneficiados de los negocios.
También la violación a los derechos humanos fundamentales de la población están siendo vulnerados sin que hasta ahora un dirigente de los partidos político, incluso  de Morena con Andrés Manuel López Obrador, han dicho está boca es mia para defender a la ciudadanía de los embates de persecución  que ha ordenado Peña Nieto para reprimir las protestas contra el gasolinazo y el espionaje a ciudadados  y organizaciones que convoquen a protestar contra de la figura presidencial.
La información  publicada por Ciudadanía Express sobre las medidas ordenadas por quien aplastó el movimiento de campesinos de Atenco cuando fue gobernador del Estado de México, debería ser materia de una condena internacional.
Evidente ha sido  cómo  organizaciones  y grupos de choque incrustrados  en  el PRI,  han sido contratados para iniciar  saqueos  en la que incluso,  elementos policíacos han participado con el claro objetivo de desvirtuar las protestas pacíficas.
Con el pretexto de  los saqueos que tiene como fin propagandistico  promover el miedo con apoyo de los medios de comunicación para desactivar las protestas, Peña Nieto  además de ordenar que la fuerza pública federal y estatale se desplieguen  en cada entidad del país  y comience a reprimir a los manifestantes, también instruyó para que la Policia Cibernética de la Procuraduría General de la República  inicie la cacería de las y los internautas que expresen opiniones contrarias regimen y  fiche a cada orgaización que  llame a la protesta.
protestagasolinazoEl argumento para tal persecusión es simple: "Por difundir mentiras y falsos rumores", según lo dado a conocer por el Subsecretario de Gobernación, René Suárez Cisnetos. http://ciudadania-express.com/2017/01/07/ordena-pena-nieto-operativo-nacional-contra-protestas-por-gasolinazo/
 
Resultado de esta forma insensible y apátrida de  Peña Nieto, el país se encuentra en uno de los momentos  más críticos en los que la ciudadanía comienza a resentir  de a deverás,  las consecuencias  del saqueo, corrupción y autoritarismo de los gobiernos del PRI.
 
Desde su  mínima perspectiva, EPN  sostiene que  la liberación de precios del combustible, es una medida “dolorosa”, pero “necesaria” que de no haberse aplicado provocaría muchos más problemas de los que ya tenemos.
 
Luego le echa la culpa al expresidente Calderón, a los partidos políticos y al mercado internacional para  artgumentar tontamente que el gazolinazo obedece a  “el aumento del precio viene de afuera”
Luego con la estrategia del miedo señala  que fuerzas oscuras estaban detrás de las protestas y que por eso   no será con manifestaciones o saqueos  como se le obligu a dar marcha atrás a los aumentos. Es tan obvio que todos sabemos de dónde se ordenan los saqueos.
 
 
peñagazolinazo2Estupidamente Peña Nieto  y hasta en tono de burla preguntó en la trasisión de su mensaje: “o ustedes que hubieran hecho, habrían o no autorizado el aumento de precio de las gasolinas”. La repuesta Señor presidente es condundente ¿o no?
 
El siniestro plan de Peña Nieto es asestar un nuevo golpe en febrero y después, el incremento será diario hasta que la oferta y demanda de los dueños de la nueva red de gasolineras, se estabilice.
 
Desgraciadamente  la sociedad deberá aprender a protestar sola y echar a los  supuesto líderes y partidos políticos que ahora la ignoran para organizarse y hacer frente a los embates del gobierno peñista. Y Oaxaca tristemente dio muestra de su nula participación ciudadana al ser de  los pocos estados que no ha participado con condudencia en las protestas realizadas a nivel nacional. Pareciera que los únicos que tiene derecho a la protesta social son  los mafiosos del Cártel de la Sección 22 y sus compinches de la CNTE,  que por cierto brillan por su ausencia tras la jugosa  negociación que dejó millones de pesos en la bolsa de los dirigentes y el regreso de las prebendas y plazas.
Mientras  las y los docentes "democráticos" negocien  con el gobierno al tu por tu, que importa el pueblo.
Les cayó el Chahuistle a los de la LXIII Legislatura
A diferencia de legisladores de otros congreso estatales y ni qué decir de los que integran el  pomposamente llamado Congreso de la Unión, cuyos diputados, solo en aguinaldo y bono de fin de año, se llevaron cada uno, libres de polvo y paja, en promedio 700 mil pesos,  las y los diputados de la LXIII legislatura oaxaqueña, traen el santo de espaldas.
 
schultzAdemás de que supuestamente no hubo dinero para su aguinaldo, que todo mundo preguntaba si realmente lo merecían pues acaban de llegar, encontraron deudas por todos lados, que tampoco se sabe si irán a pagar, tampoco hay materiales de oficina, artículos de limpieza para las enormes instalaciones, etc.
 
Y por si eso fuera poco, como maldición gitana, les cayó el chahuistle cuando a algún iluminado del grupo de diputados de MORENA, se le ocurrió “imponer”, sin el consenso de los grupos parlamentarios, al “sedicente periodista”: Miguel Ángel Schultz Dávila, como director de Comunicación Social.
 
Y por qué lo de “sedicente” periodista, porque Schultz Dávila es un tipo perverso que cuando no tiene cargo oficial en automático se convierte en “líder social” para chantajear a distintos gobiernos.
 
Sin ser ejidatario o comunero, hace tiempo formó un grupo de presión denominado La Cordillera Sur, para supuestamente “defender” a los campesinos de la zona norte de la capital contra los nuevos ricos de San Felipe del Agua, que se apropiaron de hectáreas y hectáreas para construir modernas zonas residenciales y sus fastuosas residencias-
 
El director de Comunicación Social del Congreso del Estado, actúa entonces en dos vertientes: como “periodista” pero también como “redentor social” y tiene desde hace tiempo un socio en esto de “liderar” a los oprimidos que todo mundo conoce y que no es otro que el hampón: Flavio Sosa Villavicencio.
 
Ambos personajes, auspiciados por el Cártel 22 y otros individuos igual de nefastos que ellos, crearon en 2004 la celebérrima Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca APPO, de triste memoria que  cómo apédice  o más bien como brazo armado de la Sección 22 , participó en  los hechos violentos contra la ciudadanía en 2006.
 
Ahora que Schultz y Sosa se convirtieron en militantes del MORENA, -antes lo fueron del PRD y más antes del Partido Socialista Unificado de México-,  ambos encontraron la forma para que el ex priísta Irineo Molina de la bancada de ese partido, impusiera a Schultz Dávila como vocero del Congreso estatal.
 
Los extraviados legisladores de MORENA, no conocen la historia negrisima de su flamante director de Comunicación Social, que sirve al PRI o a cualquiera que se deja como mercenario de la información.
 
Desde la época en que MASD fue director de Comunicación Social del gobernador con su amigo el priísta, Diódoro Carrasco Altamirano, destacó tanto por su mal trato tanto a los empleados de la dependencia como a los representantes de los medios de comunicación.
 
Todo lo quería controlar, de todo quería estar enterado por eso infiltró a sus allegados entre las filas de los trabajadores de prensa, radio y televisión, quienes no tardaron en darse cuenta y repudiaron la actitud fascista de Schultz Dávila.
 
Los trabajadores sindicalizados sufrieron malos tratos en forma permanente, porque el líder social y redentor de los oprimidos, tan pronto llegó al cargo, se transformó en un arrogante funcionario, que no perdonaba la menor falla de los empleados, a quienes de inmediato ponía a disposición de personal, para que fueran enviados a otra oficina.
 
Uno de los razgos más sobresalientes de su fallida gestión, fue el duro enfrentamiento con los periodistas y su misoginia  contra las comunicadoras  a quienes no toleraba que en sus notas reflejaran algún problema delicado que estuviera ocurriendo.
 
Fueron tales las agresiones, que en ese tiempo  la Asociación de Mujeres Periodistas de Oaxaca exigió a Carrasco Altamirano el cese de este misogino  que se había convertido en el peor enemigo de su gobierno y lo puso de patitas en la calle.
 
De esa época a la fecha, Miguel Ángel Schultz,  siempre estuvo vendiendo sus servicios pero su desprestigio que lo secunda le impedía una nueva oportunidad de fungir como funcionario público, hasta ahoracon la toripeza de la bancada de MORENA que al parecer ya  regentea la tribu de Flavio Sosa, es contratado como regresa como titular de Comunicación Social de la LXIII legislatura.
 
Como su designación no fue consensada con los líderes de las otras fracciones parlamentarias, los dirigentes de las bancadas han optado por ignorar al belicoso responsable del trato con los medios de comunicación.
 
Además Schultz Dávila mantiene la vieja actitud de años anteriores y ya empezó a enfrentarse con los trabajadores del área a su cargo, pero estos ya expresaron que no están dispuestos a tolerar malos tratos, groserías o humillaciones del ahora militante de MORENA.
 
Casi la mayoría son trabajadores de base, por eso no causaría sorpresa que una de estas frías mañanas, muchos hayan pedido su cambio a otras oficinas, en lugar de tener que tolerar al sedicente periodista y redentor social.
Por otro lado  este  turbio personaje que ha utilizado el periodismo como bandera, tiene una nula relación con el verdadero gramio periódistico, y sus relaciones solo se centran en grupos de  vivales que como él que regentean  "medios fantasmas" se dedican a chantajear a las y  los diputados.
 
 
Nada para nadie, las dirigencias estatales del PAN y el PRD, siguen en veremos
 
 
Resultado de amañados y tramposos procesos de elección interna de sus dirigencias estatales, hasta el momento, ni el PRD, ni el PAN, tienen constituidas sus dirigencias formales.
 
[caption id="attachment_348655" align="alignleft" width="300"]El compadre de Murat El compadre de Murat[/caption] Esto por supuesto no le quita el sueño a quienes de ambos lados, continúan mangoneado y aprovechándose del presupuesto que mensualmente, les entrega la autoridad electoral, cantidad que se cuenta por varios millones de pesos.
 
La sorpresa relevante ocurrió en las maltrechas filas del panismo, donde después de atropellado proceso electoral, en un partido que parecía de gente decente, la elección interna transcurrió  en medio de anomalías, vicios, compra de votos, guerras sucias, etc., etc.
 
El broche de oro de tan accidentada elección panista, ocurrió durante las horas que la comisión electoral, se dedicaba al conteo de votos.
 
En las primeras horas de la madrugada, sujetos embozados intentaron irrumpir en la sede estatal del Comité Directivo de Acción Nacional. No lograron hacerlo en un primer intento, por lo que horas más tarde regresaron.
 
Armados con tubos, piedras y bombas molotov, los porros que fueron contratados se entiende para robarse las urnas con los votos, al no lograr su objetivo, prendieron fuego a parte de las oficinas, de la sede panista y de inmediato se dieron a la fuga.
 
Por este problema, los de la comisión organizadora de la elección de dirigencia trasladaron a la sede nacional del PAN en la Ciudad de México, la paquetería electoral, para poder culminar el conteo.
 
La votación fue tan raquítica, que ninguno de los tres aspirantes, alcanzó la mitad más uno, por ello, salomónicamente los organizadores convinieron en anunciar que será necesaria una segunda vuelta, es decir una nueva jornada para ver si ahora logran los del blanquiazul, ponerse de acuerdo, sobre quién será su dirigente estatal.
 
Los del partido del Sol Azteca, tampoco se quedaron atrás el proceso interno para renovar dirigencia también se les complicó derivado de las trapacerías y violencia con la que se condujeron dos de los principales contendientes.
 
Al igual que los panistas, el padrón de perredistas cada día es menor, por ello, la votación negro-amarilla, fue de unos cuantos, tan es así que el expresidente municipal de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, asegura que con una diferencia de 130 votos de los consejeros, le ganó a Raymundo Carmona Laredo.
 
Ambos personajes, en lugar de figurar como candidatos a la dirigencia azteca, deberían estar en la cárcel o por lo menos sujetos a proceso judicial.
 
Los dos fueron presidentes municipales, incluso Carmona Laredo, lo ha sido dos veces en Pochutla.
 
Reiteradamente, ambos fueron denunciados por los ciudadanos de sus respectivas demarcaciones de haber saqueado las arcas públicas, aun así, ahora andan a la greña por la dirigencia estatal del PRD.
 
carmona3José Julio dice que ganó la elección, lo mismo asegura Carmona Laredo, quien casi a la media noche del jueves, filtró un supuesto oficio firmado por Erika Guadalupe Moreno Martínez, presidenta de la Comisión Electoral del CEN perredista, donde reconocía como presidente estatal del PRD, a Raymundo Carmona.
 
Llama la atención el empecinamiento de los dos perredistas, por quedarse con la dirigencia estatal del PRD, pues el plazo para la gestión del nuevo presidente del CDE de los amarillos, solo será  de seis meses,  lapso que para cualquiera de los dos, expertos en apropiarse de lo que no es suyo, les da la posibilidad de embolsarse cientos de miles de pesos, del dinero que el PRD recibe vía prerrogativas oficiales.
 
Hasta el momento no hay una definición clara de lo que ocurre en las filas perredistas, nadie ha expresado una postura oficial, entonces, la elección  del dirigente azteca en la entidad, sigue en veremos.
 
 
albertounda16@gmail.com
@albertounda16

Te podría interesar...

30/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres