INICIO  //  investigacion  //  Reconoce Videgaray errores en visita de Donald Trump
/  

Reconoce Videgaray errores en visita de Donald Trump

Martes 10 de enero, 2017.
10:30 am
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias México.- El nuevo secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ratificó este martes que el gobierno federal no pagará por el muro que pretende construir el próximo presidente de Estados Unidos en su frontera sur, ni de manera directa ni a través de un reembolso en el futuro.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Las Estrellas, el funcionario explicó que buscará mantener una relación cercana con Estados Unidos. “En la relación con países vecinos, hay muchos temas que se pueden platicar, pero otros que van en contra de la dignidad de un pueblo (…) y éste (el pago por el muro) es uno de ellos”, por lo que refrendó que “no hay manera en que eso ocurra”.
0801_videgaray_620x350Además, admitió que “jamás” se imaginó el ascenso de Trump cuando era el aspirante a la candidatura de los republicanos, pero una vez que amarró la nominación de su partido “existía un riesgo de no tender un puente como siempre se tiende con los candidatos republicanos y demócratas”, por lo que no lamentó la invitación que se le hizo en agosto pasado. A pregunta expresa, indicó que volvería a invitar a Trump, “pero de manera diferente. Cometimos errores muy importantes, pero en el fondo debíamos acercarnos”. Sobre su relación con el yerno de Trump, Jared Kushner, apuntó que “fue uno de los contactos” que amarraron el encuentro entre el candidato y el presidente, y agregó que lo conoció “en el mundo de las finanzas” y por los contactos que se forjan en el servicio público. “Trump respondió muy rápido, en cuestión de horas” a la invitación, recordó, mientras que el equipo del Partido Demócrata anunció, semana después, que no vendría a México. El día de la reunión, agregó, “lo primero que buscábamos era establecer una comunicación y darle al candidato Trump una visión de la relación bilateral y de la posición del gobierno mexicano ante sus posturas”, especialmente sobre el muro. “México expresó su desacuerdo sobre el muro y dejó en claro que no lo pagaría, por un tema de dignidad y soberanía nunca pagaría por una cosa así”. En otro tema, se refirió al descontento causado por la liberación en el precio de las gasolinas, y reconoció que “la frustración es entendible, pero lo que no es admisible es el daño a la propiedad”. Además, descartó que exista ingobernabilidad y calificó como “una tontería” que el gobierno federal esté detrás de los saqueos, como han señalado algunos sectores. Finalmente, Videgaray Caso se descartó con un contundente “no” como presidenciable. A pregunta expresa, aseguró que no quiere ser presidente de México. “No es algo en lo que tenga interés”, refrendó.

Te podría interesar...

29/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres