INICIO  //  salud  //  Conoce las tendencias en la comida e ingredientes para este 2017
/  

Conoce las tendencias en la comida e ingredientes para este 2017

Conoce las tendencias en la comida e ingredientes para este 2017
Domingo 15 de enero, 2017.
09:45 am
178 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-La comida, al igual que la moda, atiende a ciertos cambios y tendencias cada año. A pesar de que siempre habrá esos ingredientes y platillos (quien dijo arroz y frijoles) que nunca dejamos de disfrutar, hay otros que hasta sin darnos cuentas incluímos es nuestra dieta diaria porque los vemos por todos lados. Según el informe ‘Global Food & Drink Trends 2017’, realizado por Mintel (dedicado a la investigación de mercados), y de expertos de Whole Foods y otros mercados, estás son algunos de los ingredientes o comidas que pensamos aparecerán a menudo en los menús de restaurantes y las recetas de muchos de los chefs más populares del país, los expertos en gastronomía o simplemente los amantes de la buena cocina.

Todo a base de coco

shutterstock_260590877 En 2016 siguió el éxito del agua y el aceite de coco, pero según los conocedores del mercado alimenticio,  en 2017 se espera que aumente en grande la venta y consumo de productos hechos a base de harina de coco, como tortillas, chips, helados, mantequillas, wraps, panes y muchos otros productos más que ni nos imaginamos que existen, siempre con la idea de que son más saludables. Prácticamente todos los componentes de esta versátil fruta-nuez-semilla (los cocos califican como los tres) están siendo utilizado en las nuevas comidas.

Bayas de Maqui

shutterstock_332465576 Un producto del que probablemente oiremos hablar este año son las bayas de Maqui, originarias de Chile. Dichas bayas poseen cualidades antioxidantes y antiinflamatorias gracias a sus polifenoles, sobre todo las delfinidinas, que están también en los arándanos pero más aún en estos frutos que crecen solo en un par de regiones del país latino.

Algas marinas o seaweed

shutterstock_255225709-1 Los amantes de lo verde le darán un break al kale para darle más espacio al seaweed o las algas marinas. Este es un ingrediente muy presente en la comida japonesa, pero la idea es cambiar ese monopolio y consumirla en otras variedades de platos sin influencia asiática, tanto que ya hasta se puede encontrar con sabor a tocineta. Según el Specialty Food Association’s Trend Forecast, las algas son ambientalmente amigables y fáciles de producir, además de estar llenas de antioxidantes, fibra, yodo y grasas buenas, convirtiéndolas en la nueva estrella del mundo de la salud. Si te interesa probarlas, los supermercados y grandes almacenes venden paquetes de algas marinas listas para comer en forma de ensalada o preparadas para añadir a tus comidas. Incluso puedes llegar a encontrar dulces y aperitivos que contienen estas poderosas plantas.

Las nuevas pastas

shutterstock_383545516 Las pastas este año vendrán a base de vegetales y otros ingredientes más saludables. Los fideos hechos con granos alternativos como la quinoa, las lentejas y los garbanzos rápidamente se están convirtiendo en los favoritos, mientras que otras libres de granos, como las hechas con espinacas  también van en aumento. Además, será más común conseguir los fideos hechos con calabacín  u otros vegetales, seguirá siendo una tendencia de comida sana.

Poder púrpura

shutterstock_415155178 Los alimentos color púrpura o morado están apareciendo por todas partes: coliflor morado, arroz negro, espárragos morados, acai, violeta, batatas y papas moradas, maíz morado, etc. El poder de los vegetales y alimentos púrpura va más allá del color vibrante y a menudo indica una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes.

Cúrcuma (turmeric)

shutterstock_273715592 Veremos mucho más de ella en los menús de los restaurantes, no sólo en platos salados sino en postres y hasta jugos. La cúrcuma, también conocida como azafrán de raíz,  es un  ingrediente saludable con muchos usos en la cocina. Tiene un agradable color amarillo  y añadir un poco de cúrcuma a los platos -en especial en guisos con leche de coco, nata o caldos- aporta un sabor dulce y ligeramente picante. Es excelente con arroces y con pescados y también funciona bien en platos de carne de aves o de cerdo.

Aliños japoneses

shutterstock_213492028 La dieta japonesa es una de las que tienen mayor prestigio en el mundo gracias a la longevidad que aseguran genera. Pero tenemos que aprender a comer más allá del sushi, ya que se espera que 2017 sea el año de los condimentos y las especias japonesas que ya muchos usan en sus comidas,  como el ponzu, el miso o el aceite de sésamo. Como ya les dijimos, el seaweed será un alga protagonista, al igual que el wakame, el dulse y el nori; mientras que los encurtidos estilo japonés seguirán ganando popularidad. La tendencia japonesa también afectará el desayuno y los postres,  con combinaciones de cereales y dulces a base té verde matcha y sésamo negro, ciruela seca, yuzu citrus y semillas azuki.

Condimentos creativos

shutterstock_490682407 Los condimentos interesantes están tomando el centro del escenario. Anteriormente consideradas raras y desconocidas, algunas nuevas salsas y dips se muestran en los menús y en los estantes de las tiendas. Como por ejemplo el tahini de sésamo negro, la mermelada de chile habanero, la melaza de granadina, el puré de ajo negro,  el jarabe de higos, la mermelada de ciruela con salsa de remolacha, los dips de chocolate mexicano picante, entre otros.

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres