INICIO  //  desastres-2  //  Balacera en Festival electrónico deja 5 muertos y 15 heridos
/  

Balacera en Festival electrónico deja 5 muertos y 15 heridos

Lunes 16 de enero, 2017.
09:32 am
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Playa del Carmen, Càncun.-La madrugada de este lunes, durante una fiesta del festival de música electrónica “BPM”, en el bar Blue Parrot, se registró una balacera en donde cinco personas perdieron la vida y 15 más resultaron heridos. Se habla de cuatro detenidos posiblemente relacionados con el hecho. De acuerdo con información del periodista Carlos Loret de Mola, en Despierta, los fallecidos son cuatro hombres y una mujer, esto de acuerdo con fuentes del gobierno estatal, donde también se destacó que el estado de salud de uno de los heridos es grave, y que tres de los occisos eran del cuerpo de seguridad del evento. video-playa-del-carmenMedios locales indican que habría al menos un extranjero entre las víctimas mortales. El perfil de Facebook del festival aclaró que “tras los reportes de tiroteos ocurridos esta madrugada en el Blue Parrot, todas las fiestas se cancelaron en tanto se desarrollan las investigaciones policiales”. Posteriormente, la página del festival emitió un comunicado en el que confirmaron que tres miembros de su personal de seguridad murieron en la balacera, llevada a cabo por “un sujeto en solitario”.
“Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede. The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación. Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos. La familia The BPM Festival”, se lee en el comunicado. Según fuentes del portal Noticaribe, no se les permitió el ingreso a vendedores de droga del Cártel del Golfo y uno fue echado del lugar, por lo que volvió armado y comenzó a disparar. Según reportes de los organizadores del evento, la balacera inició afuera del bar por un tirador solitario. La agencia de noticias EFE reportó que la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Cristina Torres, informó a la prensa del suceso y que, según usuarios de redes sociales, que colgaron imágenes de pánico tras los disparos, se produjo cuando un hombre armado abrió fuego en el establecimiento.

rechazamos todo tipo de violencia... pero duele un poco más cuando es en México y se mezcla con música. ??

Usuarios en redes reportan balacera en Playa del Carmen durante el cierre del

 
 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres