Home » Arte

Fallece el compositor Juan Salvador en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 28 enero 2017
1 Comentario


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  El compositor  mexicano Juan Salvador  Fulladosa Morales falleció la noche del viernes, dejando tras de sí una  fructífera carrera como uno de los representantes de la trova mexicana.

juansalvador17 El compositor quien decidió  hacer de Oaxaca su tierra prometida, fallece sin el reconocimiento merecido por su contribución a la historia musical del país..

Sus canciones todavía  siguen aderezando la nostalgia de quienes las escuchan, ya sea en una bohemia de amigos, en el track de la rocola de un bar o simplemente en aquellos cancioneros ambulantes que conocen las composiciones de Juan Salvador.

Hoy  los restos de Juan Salvador son velados en la Agencia Nuñez Banuet, en la soledad del olvido de una Asociación Nacional de Autores y Compositores que  al parecer no le procuró lo suficiente dadas las condiciones de enfermedad y estrechez económica en que vivió sus últimos años en Oaxaca.

Pese a ello, Juan Salvador  aún cuando su voz se había marchado,  tuvo siempre proyectos que realizar, en julio del año pasado  presentó una exposición de dibujos  y trazos bajo el título de “De músico, dibujo y loco”.

juansalvador8Juan Salvador  vagó por Oaxaca y la quiso mucho al igual que su familia que lo acompañó en esta aventura.

La voz de Juan Salvador queda grababa en  ocho producciones musicales, fue un  gran narrador  a la vez de un guitarrista autodidacta  que lo llevó a representar a México en importantes festivales entre ellos, el de  Música en Belgrado, Yugoslavia en 1987; Madrid España en 1988 y en Milán Italia en 1990.

También  es  prolífico compositor fue  el único mexicano  incluido en una selección de trovadores del América Latina.

En su cuenta de faceboock, el cantante y compositor oaxaqueño Gustavo López,  escribió:

Me acabo de enterar de una muy triste noticia:.Ayer falleció Juan Salvador, compañero compositor, autor de “Hoy comí con el abuelo”, “Lluvia de mí mismo” y muchas otras canciones. Gracias por el legado en tu paso por la vida. Te reintegras al origen, hermano, descansa en paz.

La misa para despedir al Juan Salvador, se realizará a las 15:00 horas.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • rafa dijo:

    Juan Salvador, tan grande como Pablo Milanés, como Silvio Rodriguez, pero como era mexicano, igual que nosotros, no supimos apreciar su talento, si se nos hubiera presentado como español, no nos hubieramos cansado de admirarlo ni de decir que era lo máximo.
    Me gustaría saber más de El, si alguién sabe donde nació, a que edad se nos fue. se los agradecería mucho, Si pueden escuchar su música mejor. entenderán el porque de mi manera de pensar

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.