Home » Economía

Aeromèxico cobrarà primera maleta en vuelos a EU y Canadà

Publicado por Naked snake el martes, 31 enero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- A partir del 1 de febrero entrará en vigor la nueva política de equipaje de Aeroméxico, la cual cobrará la primera pieza de equipaje documentado en vuelos entre México y Estados Unidos o Canadá.

El costo será de $500  pesos, 25 dólares o 25 dólares canadienses cuando se realice el pago en los mostradores de los aeropuertos de México, Estados Unidos o Canadá respectivamente. Y será de $400 pesos, 20 dólares o 20 dólares canadienses si se realiza en precompra a través de su sitio web, call center y oficinas de boletos.

aeromexico2En tanto, los boletos de avión adquiridos antes del 1 de febrero de 2017 quedan exentos de realizar este pago, aunque si se realiza un cambio de itinerario después de esa fecha, que genere un cargo adicional, la documentación de equipaje deberá ser pagada.

Dicho cobro no se aplicará a pasajeros en conexión, socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, ni a tarjetahabientes American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.

La aerolínea precisó que los pasajeros que hagan web o Mobile Check-in no se les aplicará el cargo por la primera pieza de equipaje documentado, únicamente por el mes de febrero.

Respecto a pasajeros con alguna enfermedad, comentó que tienen permitido una silla de ruedas plegable, un par de muletas o los aparatos ortopédicos que requieran para su movilidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.