Home » Derechos Humanos

Ante temor de recorte UNICEF pide 3,300 mdd para ayuda humanitaria

Publicado por Naked snake el martes, 31 enero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó este martes un llamado para recaudar 3.300 millones de dólares que ayuden a 48 millones de niños en países en crisis, ante el temor de que Estados Unidos recorte sus aportaciones.

Casi el 42% de los fondos solicitados por Unicef para 2017 -1.400 millones- será para apoyar a los niños sirios que viven en su país y se refugiaron en países vecinos.

unicefEste año la solicitud de fondos representa un 18% más que lo requerido a principios de 2016. Los donantes hacen las contribuciones básicamente de manera voluntaria.

Estados Unidos es con diferencia el mayor donador de la organización Unicef, seguido por Alemania, Gran Bretaña y la Comisión Europea.

La prensa local informó que la nueva administración del presidente Donald Trump está buscando cortar las contribuciones voluntarias a las organizaciones internacionales en al menos un 40%, lo que ha encendido las alarmas de Naciones Unidas.

Frente a las crecientes necesidades humanitarias, principalmente por las guerras en Siria, Yemen y Sudán de Sur, las agencias de la ONU piden más fondos, pero la respuesta de los donantes a menudo no alcanza.

Casi uno de cada cuatro niños en el mundo vive actualmente en un país afectado por un conflicto o desastre, de acuerdo con Unicef.

Además de en Siria, Unicef se centrará en 2017 en Yemen, Sudán del Sur y Nigeria, tres países azotados por conflictos armados y donde los niños han pagado un alto costo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.