Home » Educación

Inicia el 1 de Febrero prescripciones en 3 niveles educativos de Oaxaca

Publicado por Naked snake el martes, 31 enero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca- Del 1 al 15 de febrero se realizará en Oaxaca el proceso de preinscripción para el próximo año escolar 2017-2018.

El IEEPO informó que esto es niños y jóvenes que ingresarán a primero de preescolar, primaria y secundaria. El Director de Planeación Educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),

Enrique Ponce Cortés, explicó en comunicado que en el sistema educativo estatal cursan sus estudios cerca de un millón de escolares, de los cuales 210 mil ingresaron por primera vez en el actual ciclo escolar.

preinscripciones-770x392Se estima que alrededor de 230 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ingresen en estos niveles en el próximo ciclo escolar. Indicó que el Director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, instruyó que se generaran las condiciones y se cumplieran con los artículos 3° y 31 de la Constitución Política de México, y que las madres y padres de familia inscriban a sus hijos e hijas a una de las instituciones para que reciban los servicios educativos.

El calendario escolar 2016-2017 de la Secretaría de Educación Pública, establece el periodo de prescripciones para todo el país del 1 al 15 de febrero; es por ello que el IEEPO iniciará este procedimiento en las más de 13 mil escuelas de educación básica que existen en el estado, tanto en los turnos matutino como vespertino, con el fin de que los padres y madres de familia o tutores acudan para ingresar a sus hijos e hijas de manera anticipada.

Ponce Cortés señaló que cada plantel educativo establece los mecanismos correspondientes para la realización de este procedimiento, el cual tiene como fin planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa, para que todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar tengan un espacio para cursar sus estudios básicos.

Requisitos para el proceso de preinscripción:

De acuerdo con las normas establecidas, las madres y los padres de familia podrán preinscribir a sus hijas e hijos en primer grado de preescolar si cumplen 3 años de edad al 31 de diciembre de 2017, únicamente con el acta de nacimiento.

Si están por concluir la educación preescolar y tendrán 6 años cumplidos al 31 de diciembre de este año, deberán presentar la constancia de estudios, su acta de nacimiento y ser preinscritos a nivel primaria.

Puede ser en la modalidad General e Indígena. En tanto las y los alumnos que concluyan sus estudios de educación primaria deberán ser preinscritos para que en el próximo ciclo escolar cursen sus estudios de secundaria, en las modalidades de General, Telesecundaria y Técnica.

Deberán tener 15 años al 31 de diciembre de 2017 y presentar su certificado de primaria y su acta de nacimiento. Las madres y padres de familia, así como tutores deben acudir en tiempo y forma a los centros educativos donde les corresponda para preinscribir a sus hijas e hijos, y con ello asegurar un espacio para que cursen sus estudios  de nivel básico que por ley tiene derecho a recibir una educación de calidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.