Home » Economía

Iniciativa de EPN para fortalecer envio de remesas

Publicado por Naked snake el martes, 31 enero 2017
Sin Comentarios


OaxacaEl secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anunció que el Presidente de la República enviará al Congreso una iniciativa para fortalecer el envío de remesas, el acceso a créditos y esquemas de ahorro.

En comunicado explicó que será una iniciativa sustentada en el desarrollo tecnológico, que permita contar con mecanismos más eficientes y descentralizados, para el envío de remesas.

Explicó que han “empezado a ver en la capacidad de intermediación financiera y que útil seria, para fortalecer desde procesos de envíos de remesas, hasta procesos de acceso a productos de crédito y de ahorro de manera muy centralizada y mucho más eficiente”.

remesasAl participar en la reunión plenaria de senadores del PRI, el secretario de Hacienda dijo que México llega a la renegociación con Estados Unidos comerciando un millón de dólares por minuto.

Además de ser el primer o segundo socio comercial de 29 de los 50 estados norteamericanos, habiendo duplicado el número de estadounidenses que viven permanentemente en el país, respecto a 2015 y siendo uno de sus principales compradores de Estados Unidos, incluso por encima de toda la Unión Europea, sin considerar al Reino Unido.

El secretario de Hacienda consideró que si hay una buena renegociación con Estados Unidos, la economía mexicana puede comprar impulso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.