INICIO  //  marquesina  //  La Curtiduría presenta muestra fotográfica México-Alemania
/  

La Curtiduría presenta muestra fotográfica México-Alemania

Martes 31 de enero, 2017.
05:49 pm
189 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Curtiduría reanuda actividades y  la muestra fotográfica que forma parte del Año Binacional México/Alemania Untergrund/ Metro. Juan Pablo De la Vega

curtiduríametro Transitar, recorrer, transportar, viajar, trasladarse. El metro es responsable de la movilización diaria de decenas de millones de personas en el mundo. En este medio de transporte con más de un siglo de existencia, sus usuarios circulan y pasan gran parte del tiempo en sus vagones y pasillos.

Juan Pablo de la Vega (Ciudad de México, 1986) realiza el registro de las plataformas del metro de Berlín en horarios en los que estos sitios usualmente concurridos, se encuentran vacíos y pierden su función primordial como áreas de tránsito para convertirse en destinos en sí mismos. Simetría, profundidad y perspectiva, revelan fenotipos arquitectónicos que tienen un dejo de nostalgia. 

La deconstrucción de estos espacios significa eliminar a sus transeúntes para evidenciar signos culturales. A pesar de ser sitios efímeros para sus usuarios y un territorio que en principio pareciera ser neutral y pasivo, advertimos que son espacios que los transforman en consumidores, en víctimas de violencia o contempladores de arte. En esta serie fotográfica, de la Vega nos ofrece la posibilidad de observar y estar presentes en estos espacios donde hemos aceptado transitar de manera automática.

BIO del artista

Juan Pablo de la Vega/Fotógrafo

curtiduríametro12(Ciudad de México, 1986) Es egresado de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde se especializó en inteligencia artificial. Estudió fotografía en la Academia de Artes Visuales en la Ciudad de México y posteriormente una maestría en Medios Interactivos en la Universidad de Goldsmiths, Londres, Inglaterra. 

Su trabajo busca repensar y deconstruir el fin de la tecnología para tener un acercamiento crítico a ésta en un mundo que basa decisiones en un medio que crece aceleradamente y no tiene la capacidad de analizar sus implicaciones filosóficas y culturales. Para ello, utiliza soportes como la fotografía y los nuevos medios.   

Trabajó en el Instituto Alemán de Investigación en Inteligencia Artificial; ha participado en diversas exposiciones en México, Alemania y el Reino Unido; participó en la conferencia Art Matters 2014 en Barcelona. Actualmente colabora con artistas como Emilio Chapela e Yvonne Venegas desarrollando su producción tanto práctica como teórica.

La cita es en las instalaciones del Laboratorio Oaxaca, el nuevo espacio de residencias artísticas de La Curtiduría
Muestra y estudio abierto del sábado 4 al lunes 6 de febrero de 2017
Taller gratuito: domingo 5. 12 hrs
"La fotografía en espacios públicos vacíos". Impartido por Juan Pablo De la Vega
Habrá mezcal y aguas frescas de cortesía
Privada Genáro B Vásquez 107-7. Barrio de Xochimilco, Oaxaca.

Te podría interesar...

21/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres