Home » internacional

México sabrá establecer sus límites: Luis Videgaray

Publicado por Naked snake el martes, 31 enero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- México no ha roto relaciones con Estados Unidos y mantendrá el diálogo fluido y cercano entre ambos gobiernos, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso.

Ante senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, enfatizó que México sabrá establecer sus límites, por lo que no aceptará cualquier condición para llegar a un buen acuerdo.

“Tiene que ser un buen acuerdo para México, no solamente para Estados Unidos, somos una nación soberana y nos habremos de comportar siempre como una nación soberana, serena y segura de sí misma”, destacó el canciller mexicano.

0801_videgaray_620x350Sobre la reunión que sostuvo con funcionarios de la Casa Blanca, Luis Videgaray la calificó de favorable toda vez que en ella se pudo tener la visión del gobierno de Donald Trump, sobre la relación con México, sus preocupaciones, sus objetivos, y a partir de ello comenzar a construir un camino de diálogo, y eventualmente –dijo- será también un camino de negociación.

En el marco de la X reunión plenaria de los senadores priistas, dijo que en este momento México tiene la obligación de estar más presente que nunca en todo el mundo y diversificar su presencia económica y política hacia otras regiones del planeta, empezando por la región de América Latina y el Caribe.

Además se buscará un acuerdo comercial con Brasil y Argentina, con quienes ya se está en un proceso de pláticas formales.

“Hoy es el momento también de estar muy cerca de Europa y tenemos como objetivo estratégico para este 2017, concluir la modernización de nuestro acuerdo con Europa, que incluye nuestro tratado de libre comercio”; así como con Asia-Pacífico, donde están los cinco de diez principales socios comerciales con México.

“Es decir, con todo el mundo tenemos oportunidades y vamos a seguir trabajando, hoy más que nunca de manera muy decidida, para representar el interés de México en el exterior”, señaló el encargado de la política exterior mexicana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.