Home » Arte

Mujeres en el Tiempo A.C. donan cortinas y alfombra al Teatro Alcalá

Publicado por shinji_nerv el martes, 31 enero 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  Cortinas y la alfombra  del pasillo principal, fue la donación que en especie recibió el teatro Macedonio Alcalá por parte de la organización civil Mujeres en el Tiempo.

 

mujerestiempo2El escenario de este recinto cultural,  sirvió de marco para que la presidenta de  la asociación civil, Rosa Silvia García Pineda entregara la donación al director del teatro Esteban San Juan.

 

Dicha donación, fue producto de una gala de exhibición de hupiles de las distintas regiones del estado, realizado en octubre del año pasado, y cuyos fondos recaudados sirvieron para adquirir los implementos que será utilizados en el mantenimiento del teatro.

 

En el acto, García Pineda destacó la importancia de que la sociedad  participe activamente en la conservación y fortalecimiento en el quehacer cultural y de sus instituciones “y una de ellas es el Teatro Macedonio Alcalá que siempre nos ha acogido”.

 

En el evento, la Secretaria de las Culturas y Artes, Ana Isabel Vásquez Colmenares Guzmán, aplaudió la iniciativa de Mujeres en el Tiempo al reconocer que en momentos tan cítricos para el sector cultural, el apoyo de la sociedad será en adelante, fundamental para consolidar a instituciones culturales.

 

esteban2Adelantó que el Teatro Macedonio Alcalá,  contara en la presente administración del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, una importante acción de  revitalización “para que recobre su esplendor como una de los recintos culturales e históricos de México”.

 

Por su parte, el director de este recinto, Esteban San Juan agradeció el  apoyo de Mujeres en el Tiempo para hacer posible que se cuente con  cortinas y alfombra, que debido al uso, ya presenta deteriroro.

 

Comentó que  este es un ejemplo  de compromiso con la cultura desde la sociedad civil y llamó a que se replique ante el evidente deterioro del inmueble.

También durante el acto, fueron  entregados reconocimientos a quienes han hecho posible las actividades que hicieron posible recaudar fondos para la compra de  las cortnas y alfombra entregadas al Teatro Alcalá.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.