Home » CLIMA

CEPCO pronostica ambiente frío en zonas altas de Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 1 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se prevé ambiente frío al amanecer y por la noche en zonas serranas y partes altas de la región Mixteca, en Oaxaca.

En un comunicado, informó que en las demás regiones de Oaxaca prevalecerá tiempo estable con cielo despejado y efecto de Norte con rachas superiores a los 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

La circulación de un sistema de alta presión continuará dominando en el Golfo de México, oriente, centro y sureste del territorio nacional, interactuando con la corriente de vientos máximos en altura y el persistente ingreso de aire marítimo proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México.

C3lYoi_VMAA1a-t

 

Tal situación mantendrá condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado, esperándose aumento gradual de la temperatura diurna y ambiente caluroso en algunas zonas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y templado a cálido en el resto del territorio oaxaqueño.

Asimismo, por la tarde y noche, debido a efecto orográfico y calentamiento diurno, se prevé el desarrollo de nublados dispersos en especial sobre el noreste de Oaxaca, mismos que pudieran favorecer probabilidades para la ocurrencia de lluvias escasas a ligeras dispersas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.