Home » internacional

La lucha armada en Colombia tiene vigencia: ELN

Publicado por Naked snake el miércoles, 1 febrero 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-A días del inicio de los diálogos con el gobierno para terminar más de medio siglo de conflicto, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) justificó su declaración al señalar que mientras existan las necesidades que dieron origen a esta insurgencia, habrá que seguir luchando.

Danilo Hernández, comandante del Frente de Guerra Occidental Resistencia Cimarrón, mando medio del ELN, que opera en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, defendió su postura tras concretarse el proceso de paz con la principal guerrilla, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

elnEl jefe rebelde destacó la unidad del ELN para afrontar la negociación, que se abrirá en Quito el 7 de febrero si la guerrilla libera antes al ex congresista Odín Sánchez, a quien mantienen secuestrado desde abril de 2016, y tras el indulto a dos guerrilleros por parte del gobierno y la designación de otros dos como facilitadores de paz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.