Home » Noticias

Nombrar administradores, facultad del Ejecutivo, se acatará fallo del TEEO: Murat

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 1 febrero 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El Gobernador Alejandro Murat afirmó que la designación de   administradores municipales en comunidades con conflicto por el nombramiento de autoridades, es  facultad del ejecutivo y que acatará el plazo señalado por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) para que en los próximos 30 días,  se organicen elecciones extraordinarias.

alejandromurataviles3 Ante las masivas protestas de pobladores de las comunidades que se inconformaron con la imposición de  administradores desde la Secretaría de Gobierno y que son señalados de diversos actos de corrupción, el mandatario estatal señalo:

“La ley da facultades al Ejecutivo y lo que tenemos que hacer es que se realicen elecciones; el pasado es el pasado y tendrán que responder apegados a sistemas de control los que hayan hecho actividades equivocadas”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal acompañado del Secretario de Gobierno, Alejandro Áviles Álvarez al que se le acusa por diferentes partidos políticos, de lucrar con estos cargos de autoridad, saludó la  determinación de los magistrados del TEEO, de dar un plazo para que los administradores en las 16 comunidades  realicen  la elección de autoridades a través del Sistema Normativo Interno.

 

Murat Hinojosa  precisó que la posición de su gobierno será de colaboración para que la realización de elecciones extraordinarias donde lo determine el órgano electoral con el apoyo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

“Lo más importante es que se cumpla el mandato  ciudadano apegado a la legalidad”.

Por ello anunció que  se personalmente vigilará la actuación de los administradores municipales designados por su gobierno al indicar:

“He instruído a la Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que supervise la actuación de los administradores, en tanto en la realización de las elecciones extraordinarias y hasta la constitución de las autoridades”.

 

murataviles5Habrá reunión con la Sección 22

Sobre el ultimátum magisterial para que el martes se reúna con la nueva dirigencia de la Sección 22, el mandatario estatal respondió con mucha astucia al cuestionamiento de sí se llevaría a cabo la reunión en los términos marcados por ese sindicato.

Y con una sonrisa reviró:

“ Por supuesto que se  llevará a cabo esa reunión. Quiero saludar la voluntad del magisterio para reunirnos en beneficios de Oaxaca y de  nuestros estudiantes y el día de mañana nos vamos a ver aquí en Palacio de Gobierno”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.