Home » Medio Ambiente

Por iniciar el Sexto Encuentro Latinoamericano nudista en Zipolite

Publicado por Naked snake el miércoles, 1 febrero 2017
Sin Comentarios


Alex Pacheco/ Enviado especial

Oaxaca.- Nuevamente la playa de Zipolite sera el escenario de la sexta ediciòn del  Encuentro latinoamericano de nudismo que se llevara a cabo los dias  3 al 5 de febrero con la finalidad de eliminar prejuicios sobre esta práctica y promover el turismo de una manera más diversa.

El primer encuentro nudista latinoamericano tuvo lugar en 2007 en las playas de Brasil y Argentina

zipolDe acuerdo a comunicado  de la Federación Nudista de México, “no solamente es impulsar el turismo nudista, sino promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malo o con morbo”

Según el presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda, Zipolite “es la playa nudista que está más cercana a un estatus legal en México”.

De qué va el encuentro

El Festival Nudista Zipolite 2017 contempla actividades para toda la familia como:  yoga nudista, música en vivo,  temazcal medica, plática nudista, ceremonia nudista, proyección de cortos nudistas, y una sesión de pintura corporal, entre otras cosas.

En apoyo al cuerpo desnudo

En 2011 se creo la Federación Nudista México, A.C que, a decir de su página oficial, busca la convivencia, recreación, autoaceptación y aceptación de los demás, libre de prejuicios impuestos por agregados artificiales. Además  de “fomentar el contacto e intercambio de ideas, experiencias y prácticas entre las asociaciones y grupos nudistas en México”, detallan.

Esta organización abre la posibilidad de afiliarse, incluso cuenta con un reglamento y estatutos. Conoce detalles, aquí: http://federacionnudistademexico.org/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.