Home » Educación

Promueve CECAD la educación a distancia en Oaxaca

Publicado por Naked snake el miércoles, 1 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La educación a distancia favorece el desarrollo del aprendizaje mediante la incorporación de recursos tecnológicos y estrategias didácticas en un proceso que respeta los tiempos y espacios de cada participante. Estas cualidades hacen de esta modalidad una alternativa eficaz para que las personas concluyan su formación.

Desde hace más de 10 años, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) vio el potencial de la enseñanza a distancia y decidió crear el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), institución que –actualmente– oferta bachillerato, licenciaturas y una maestría en línea, con alumnos de diferentes regiones del estado e incluso fuera de él.

SONY DSC

SONY DSC

Los estudiantes virtuales necesitan de un equipo de cómputo o dispositivo móvil y conexión a internet para ingresar a su plataforma, es decir, la escuela. Este espacio es como un perfil de cualquier sitio web, en el cual se ingresa con un nombre de usuario y contraseña. Una vez en su perfil, se tiene acceso a asignaturas, las cuales repasa con apoyo de materiales como textos, audios, videos y ejercicios, siempre acompañado de su asesor virtual.

El bachillerato a distancia fue de los primeros programas en ser ofertados en el CECAD. Está conformado por 24 asignaturas distribuidas en cuatro módulos semestrales, lo que permite terminarlo en dos años, con tiempos límite para la acreditación de asignaturas, además no se necesita examen de admisión para ingresar.

Para inscribirse, los interesados deben contar con certificado de secundaria, carta de buena conducta, certificado médico, acta de nacimiento, CURP y fotografías, documentación que deben entregar antes del 24 de marzo a la institución.

La UABJO consolida su intervención es esta modalidad con la creación de la Licenciatura Economía Social y Desarrollo Local (su primer programa en línea), carrera que se distingue por orientarse a la economía desde el trabajo colectivo y el desarrollo comunitario.

Constituido por ocho semestres, los alumnos cursan materias como Formulación y evaluación de proyectos, Nuevos enfoques de la economía, Desarrollo local y regional, Teorías del desarrollo social, Ecología y desarrollo sostenible y Contabilidad, por mencionar algunas. La flexibilidad es una característica, sin embargo, el estudiante debe ser organizado y guiarse con las fechas de entregas de trabajos.

Durante los primeros tres meses del 2017, el CECAD tendrá abierta las inscripciones a esta licenciatura, la cual no requiere de examen de admisión pero el aspirante deberá aprobar un curso propedéutico, además de realizar una entrevista con la comisión académica.

Con la implementación de la educación media superior y superior, además de cursos, la Máxima Casa de Estudios ofrece alternativas educativas para personas con diversas actividades y sin horarios fijos, pero con el deseo de seguir preparándose.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.