Home » Economía

Relanza EPN campaña “Hecho en Mèxico”

Publicado por Naked snake el miércoles, 1 febrero 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Ante líderes empresariales, legisladores y parte del gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto relanzó este miércoles 1 de febrero en el Hotel Hilton del Centro Histórico, la campaña “Hecho en México”, la cual tiene por fin, invitar a la sociedad mexicana a consumir productos nacionales.

Al decir del presidente, “Hecho en México” pretende resaltar el talento, la calidad, y la creatividad que caracterizan a los productos que se originan en el país.

Asimismo, enfatizó que este proyecto no sólo impulsará las empresas mexicanas consolidadas, también a las epn-mexicopequeñas y medianas.

“Es un impulso a las grandes, pequeñas y medianas empresas y a su vez promociona lo que producen las manos mexicanas”

Cabe resaltar, que esta iniciativa es la suma del esfuerzo entre el Gobierno de la República y el sector empresarial y servirá como “un incentivo que favorece la competitividad de los productos nacionales”, señaló el titular del ejecutivo.

“Queremos que este sello, Hecho en México, sea un signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera de nuestro país; que cuando alguien vea en un producto el distintivo con el águila mexicana, tenga la certeza de que está comprando un producto bien hecho y hecho en México”, destacó

El mercado internacional no queda fuera

Peña Nieto también resaltó que las empresas extranjeras no estarán excluidas de este programa,

“También se promocionará lo que producen los mexicanos en empresas multinacionales, empresas que han hecho de México su segundo hogar y que producen miles de empleos”

Finalmente, recalcó que se deben consumir los productos hechos en el territorio sin hacer diferencias: “no significa distinguir, en si las empresas que lo realizan sean nacionales o no, lo importante es que esos productos están hechos con manos mexicanas”.

Lo que debes saber sobre “Hecho en México”

Este proyecto busca aprovechar la capacidad creativa e innovadora de los mexicanos, así como el potencial y la fortaleza manufacturera del país para consolidar la competitividad de los bienes que se producen en México. y que además, contribuyen a la generación de empleos.

¿Quién autoriza el sello?

La campaña ‘Hecho en México’ tiene el sello establecido por el Gobierno Federal para distinguir los productos hechos en el país frente a los extranjeros.

Esta marca es autorizada por organismos de certificación previamente acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación y aprobados por la Dirección General de Normas.

Requisitos

  • El producto debe ser elaborado enteramente en México
  • Debe ser producido exclusivamente a partir de materiales originarios de México
  • Que resulte de un proceso de producción en México (cuando haya sido elaborado con bienes no originarios)
  • El valor de transacción de los materiales no originarios no exceda el 50%

Restricciones

  • Sólo podrá usarse en productos autorizados
  • “Hecho en México” debe marcarse en forma clara, legible e indeleble
  • No deberá alterarse o modificarse
  • Está prohibido el uso por separado de los elementos del sello
  • Se utilizarán los colores blanco y negro. No se permite ningún tipo de efectos

 Via Publimetro

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.