Home » Economía

Anuncian primer gasolinazo de 0.5% de aumento

Publicado por Naked snake el jueves, 2 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El gobierno federal anunciará otro ajuste a los precios de las gasolinas, que se espera se mantenga estable o muestre un ligero aumento de 0.5%; sin embargo, la próxima semana podría bajar, según estimaciones de Banco Base.

La directora de Análisis Económico Financiero de la institución, Gabriela Siller, comentó que, de mantenerse las condiciones actuales en tipo de cambio y precios del petróleo, los costos de las gasolinas bajarían 2% el 10 de febrero próximo.

gasolina3La analista financiera destacó que el movimiento que se espera para este viernes, sería reflejo de un incremento en el tipo de cambio durante el mes de enero respecto a diciembre pasado, que contrarresta con una caída en los precios del petróleo.

Siller agregó que el tipo de cambio podría bajar a niveles de 20 pesos por dólar, si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respeta el acuerdo de aplazar la renegociación del TLCAN y no se genera mayor incertidumbre por eventos externos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.