Home » Economía

Banco de Mèxico: remesas, principal divisa para el paìs

Publicado por Naked snake el jueves, 2 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En 2016, las remesas se consolidaron como una de las principales fuentes de divisas para el país, al registrar un monto de 26 mil 970 millones de dólares en 2016, reportó el Banco de México.

El monto de los recursos enviados por los trabajadores mexicanos en Estados Unidos superó ampliamente a las generadas por la exportación de petróleo crudo, de acuerdo con el Banxico.

Esta cantidad es la más alta desde 2007, cuando se recibieron 26 mil 59 millones de dólares y comenzó la crisis de las remesas por la recesión de la economía en el país vecino del norte como consecuencia de la quiebra inmobiliaria.

En comparación a 2015 cuando se captaron 24 mil 784 millones de dólares, las remesas reportaron un aumento de 8.8%, destacó el Banco de México.

remesasEn 2016, los mexicanos residentes en Estados Unidos hicieron 91.47 millones de envíos de remesas, 7.97 por ciento más que un año antes. Tan sólo en diciembre dichos flujos fueron de 2 mil 336 millones de dólares, el 6.2% superior respecto a igual mes de 2015.

La remesa promedio el año pasado fue de 295 dólares, dos dólares más que el promedio de 2015, señaló el banco central.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.