Home » Seguridad

Se fuga reo de CERESO en Pochutla, es recapturado

Publicado por Naked snake el jueves, 2 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) solicita la colaboración ciudadana para dar con el paradero de una persona sentenciada por robo, de la que durante las últimas horas fue confirmada su fuga del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Pochutla.

Humberto Aguilera Guijón o Jorge Varela, fue sentenciado por el delito de robo específico, por lo que se encontraba privado de su libertad en el citado CERESO.

Las autoridades informan al respecto que fue esta mañana durante el pase de lista cotidiano, que tomaran conocimiento de su ausencia, por lo que se presume que su fuga sucedió durante la noche del pasado miércoles o madrugada de este jueves.

01Asimismo, las instancias correspondientes realizan las investigaciones sobre el hecho, por lo que la SSPO reitera que en caso de encontrarse involucrado algún integrante de esta dependencia, serán las instancias de regulación disciplinaria internas quienes se encarguen de deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes. Esto, en coadyuvancia con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca si el caso lo amerita.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que gracias a la movilización policial oportuna y a la colaboración ciudadana, la persona sentenciada que se dio a la fuga del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Pedro Pochutla, fue recapturada la tarde de este jueves en inmediaciones de Zimatlán de Álvarez.

En su momento, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dio a conocer que Humberto Aguilera Guijón o Jorge Varela, sentenciado por el delito de robo específico, se dio a la fuga de ese centro, aparentemente durante la noche del pasado miércoles o madrugada de este jueves, lo que se confirmó durante el pase de lista matutino.

No obstante, alrededor del mediodía de hoy, tras haberse recibido un reporte en el Servicio de Emergencias 9-1-1, dicha persona fue reaprehendida en el municipio de Santa Gertrudis, Zimatlán.

Al respecto, el titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, agradeció la colaboración ciudadana e informó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el orden en el Sistema Penitenciario Estatal.

No obstante, las instancias investigadoras competentes trabajan en el caso para deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes en contra de quien o quienes resulten responsables.

Finalmente, la SSPO reitera su postura de que mediante la combinación de esfuerzos y responsabilidades entre autoridades y ciudadanía,  es posible un Oaxaca Seguro.

Mientras tanto, la Policía Estatal ha desplegado un dispositivo para la búsqueda de dicha persona, además de solicitarse la colaboración de la ciudadanía para que en caso de tener información del paradero o dato alguno que pueda facilitar su localización, se comunique al Servicio de Emergencias 9-1-1 o Denuncia Anónima 089.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.